MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El IFE de Anses se podrá cobrar a través de Rapipago y Pago Fácil

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia podrán acceder a los 10000 pesos por medio de entidades extrabancarias para evitar largas filas y aglomeramientos de personas.
03.09.2020 [+]

Con la autorización de Anses, algunos bancos podrá entregar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a través de entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil para efectivizarse la entrega de los 10000 pesos “de manera más rápida y ágil”, evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Uno de los bancos que comenzará a utilizar este método es el Banco Santander, que ya firmó un convenio con Rapipago para que las personas puedan cobrar el IFE a través de este medio.

Puede Interesarte:

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Por su parte, el Banco Galicia se encuentra entregando, a modo de prueba y eligiendo las zonas más críticas, el tercer IFE en sucursales de Pago Fácil, según informó la entidad a BAE Negocios.

El cobro por Rapipago y Pago Fácil tendrá sus ventanjas ya que el horario es mucho más amplio que en los bancos: el efectivo se puede retirar de lunes a sábados. Además, en las entidades extrabancarias se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.

¿Se podrá seleccionar o cambiar la forma de cobro?

Fuentes de Anses indicaron que se trata de una decisión exclusiva de las entidades financieras, quienes se encargarán de seleccionar quiénes cobrarán el IFE a través de Rapipago o Pago Fácil, y así evitar aglomeraciones de personas y largas filas en las sucursales durante la pandemia.

Quedan por cobrar:

DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

Más Noticias

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.