MercedesYA

hongo negroincendio

El humo del incendio en General Pacheco se observó en el cielo mercedino

Una fotografía impactante envió un vecino desde un campo en la ciudad, donde en un cielo diáfano se observaba un hongo negro, similar a la formación de un tornado, pero era el humo del incendio de la fábrica de plásticos en General Pacheco.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El humo del incendio en General Pacheco se observó en el cielo mercedino

Fotografía de Carlos Fasciolo tomada en Mercedes

En el campo mercedino, ante un cielo celeste, se observó el sábado la figura del típico hongo que forman los tornados cuando tocan tierra, pero no lo era. Era la figura del humo del incendio que se registró en la localidad de General Pachecho, cuyo humo se observaba desde nuestra ciudad.

Incluso, llamaba la atención a la vista de los vecinos, una franja negra de nubes en medio de un día totalmente soleado, porque precisamente no eran nubes y en la ciudad no había reporte de ningún tipo de incendio, aunque a medida que pasaban las horas y llegaba la noticia de la fábrica de plásticos incendiada, se podía deducir de qué se trataba el asunto.

Fue un voraz incendio, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se divisaron desde varios kiómetros de distancia, que consumió material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en la localidad bonaerense de General Pacheco, informaron los bomberos.

El siniestro se inició alrededor de las 15 y fue combatido por unas 20 dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, quienes debieron atacar las llamas por varios costados, ya que el fuego se extendió por un frente de unos 200 metros.

Jose Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, dijo que el incendio fue muy violento y hasta las primeras horas de este domingo, “no pudimos contenerlo debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica”.

“Afortunadamente, ya pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado”, aseguró Cornejo, quien destacó que el incendio “aún no esta controlado”, por lo que continuarán “trabajando desde varios frentes”. Estiman extinguirlo en su totalidad durante este domingo.

hongo negroincendiotodos por bomberos
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes y San Andrés de Giles: dos universos casi paralelosLa dura crítica de la UCR Mercedes al Gobernador Kicillof por la problemática habitacional y el respeto a la propiedad privada
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesAnuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube