El humo del incendio en General Pacheco se observó en el cielo mercedino
En el campo mercedino, ante un cielo celeste, se observó el sábado la figura del típico hongo que forman los tornados cuando tocan tierra, pero no lo era. Era la figura del humo del incendio que se registró en la localidad de General Pachecho, cuyo humo se observaba desde nuestra ciudad.
Incluso, llamaba la atención a la vista de los vecinos, una franja negra de nubes en medio de un día totalmente soleado, porque precisamente no eran nubes y en la ciudad no había reporte de ningún tipo de incendio, aunque a medida que pasaban las horas y llegaba la noticia de la fábrica de plásticos incendiada, se podía deducir de qué se trataba el asunto.
Puede Interesarte:
Vuelco en la Ruta 5: un milagro en medio de la tragedia evitada
Fue un voraz incendio, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se divisaron desde varios kiómetros de distancia, que consumió material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en la localidad bonaerense de General Pacheco, informaron los bomberos.
El siniestro se inició alrededor de las 15 y fue combatido por unas 20 dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, quienes debieron atacar las llamas por varios costados, ya que el fuego se extendió por un frente de unos 200 metros.
Puede Interesarte:
Juana Cángaro pasó Nochebuena detenida en Brasil tras el episodio de racismo en la Ladies Cup
Jose Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, dijo que el incendio fue muy violento y hasta las primeras horas de este domingo, “no pudimos contenerlo debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica”.
“Afortunadamente, ya pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado”, aseguró Cornejo, quien destacó que el incendio “aún no esta controlado”, por lo que continuarán “trabajando desde varios frentes”. Estiman extinguirlo en su totalidad durante este domingo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp