MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El humo del incendio en General Pacheco se observó en el cielo mercedino

Una fotografía impactante envió un vecino desde un campo en la ciudad, donde en un cielo diáfano se observaba un hongo negro, similar a la formación de un tornado, pero era el humo del incendio de la fábrica de plásticos en General Pacheco.
03.01.2021 [+]
Fotografía de Carlos Fasciolo tomada en Mercedes

En el campo mercedino, ante un cielo celeste, se observó el sábado la figura del típico hongo que forman los tornados cuando tocan tierra, pero no lo era. Era la figura del humo del incendio que se registró en la localidad de General Pachecho, cuyo humo se observaba desde nuestra ciudad.

Incluso, llamaba la atención a la vista de los vecinos, una franja negra de nubes en medio de un día totalmente soleado, porque precisamente no eran nubes y en la ciudad no había reporte de ningún tipo de incendio, aunque a medida que pasaban las horas y llegaba la noticia de la fábrica de plásticos incendiada, se podía deducir de qué se trataba el asunto.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Fue un voraz incendio, con llamas de varios metros de altura y densas columnas de humo que se divisaron desde varios kiómetros de distancia, que consumió material plástico almacenado en la fábrica Cabelma, situada en la localidad bonaerense de General Pacheco, informaron los bomberos.

El siniestro se inició alrededor de las 15 y fue combatido por unas 20 dotaciones de bomberos de todos los partidos vecinos, quienes debieron atacar las llamas por varios costados, ya que el fuego se extendió por un frente de unos 200 metros.

Jose Cornejo, jefe del cuartel de Bomberos de General Pacheco, dijo que el incendio fue muy violento y hasta las primeras horas de este domingo, “no pudimos contenerlo debido al material combustible que se encuentra en el interior de la fábrica”.

“Afortunadamente, ya pudimos evitar el peligro de que se propague a casas linderas y no tuvimos más personal afectado”, aseguró Cornejo, quien destacó que el incendio “aún no esta controlado”, por lo que continuarán “trabajando desde varios frentes”. Estiman extinguirlo en su totalidad durante este domingo.

Te puede servir en GuiaXpress

donde comprar salame en mercedes
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.