Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El humo del Delta del Paraná llegó hasta la ciudad

En Mercedes el humo y olor se hizo notar, aunque con menos intensidad que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la zona metropolitana, que redujo notablemente la visibilidad. Se debió a los cambios en vientos.


En la resolana del paisaje, se nota la presencia del humo. Foto MercedesYA.

5 de Agosto de 2020 • 19:14

El humo originado por los incendios en las islas del Delta del río Paraná, en la provincia de Entre Ríos, llegó hoy con intensidad a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense, donde se registró una “visibilidad reducida”. En Mercedes se notó, aunque con menor intensidad.

“Amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires registraron visibilidad reducida por presencia de humo”, informó este miércoles por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta oficial de Twitter y acompañó la publicación con dos fotografías en las que se podía observar el humo.

Las columnas grises de humo llegaron a la zona del AMBA por la mañana desde los incendios producidos en las islas del Delta del Paraná barridas por el viento norte. En rigor, desde hace ya unos días los pobladores de la zona norte de Capital Federal y el conurbano ya venían alertando sobre el “olor a quemado” que podía percibirse en el aire. Y lo mismo sucedió en nuestra ciudad. La fotografía ilustrativa deja ver en la resolana del atardecer una especie de niebla y el olor constante también marcó la presencia del humo entrerriano.

Más Noticias
ComparteTweet