MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El Hospital Odontológico Municipal de Mercedes incorporó nuevos residentes

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata amplía su programa de residencias en el centro de salud local, que atiende un promedio mensual de 500 pacientes, fortaleciendo la atención primaria en la comunidad.
07.02.2025 [+]

El Hospital Odontológico Universitario Municipal de Mercedes fortaleció su equipo profesional con la incorporación de dos nuevos residentes, quienes realizarán prácticas y atención en salud bucal. El acto de recepción contó con la presencia de la intendente interina Mariana San Martín, la subsecretaria de salud Marianela Arenilas y el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dr. Guillermo Lazo.

La subsecretaria Arenillas destacó la continuidad del convenio con la UNLP, que permite la llegada de becarios, residentes y jefes de residentes para fortalecer la capacitación y atención odontológica en la ciudad. Según informó Paula Fernández, coordinadora del dispositivo, el centro asiste mensualmente entre 400 y 500 personas, cifra que se mantiene estable incluso en períodos de baja demanda como la temporada vacacional.

Puede Interesarte:

Kicillof suma presión fiscal: las billeteras virtuales deberán retener ingresos brutos

El Dr. Lazo enfatizó la importancia de contar con un hospital de estas características, señalándolo como un modelo a seguir para otras intendencias. “La Universidad Pública está para brindar atención comunitaria y primaria de salud. Traemos recursos humanos altamente capacitados para que los mercedinos reciban la mejor atención posible”, afirmó el decano.

Por su parte, la intendente interina San Martín subrayó que esta iniciativa forma parte de una política pública integral de salud impulsada por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, que incluye también el Centro de Diagnóstico por Imágenes de Salud, nuevos CAPS y mejoras en el CIC. “Este hospital es sumamente valorado por la comunidad debido a su calidad y servicios, respaldado por el compromiso del personal municipal y los profesionales universitarios”, destacó.

El centro de salud se integra a un sistema unificado que beneficia tanto a pacientes como a profesionales de la salud bucal en Mercedes. La gestión cuenta con el respaldo del secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, y todo su equipo, quienes trabajan en articulación con diversos programas como Mil Días y servicios de atención primaria, garantizando accesibilidad para toda la población.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Conductor alcoholizado volcó su auto en la Ruta 5

Kicillof suma presión fiscal: las billeteras virtuales deberán retener ingresos brutos

El Hospital Dubarry concretó su primera cirugía neuroendoscópica ventricular

Polémica en el Concejo: confusión por una votación con abstenciones

La fractura libertaria le regaló una banca a Zubeldía: Fuerza Patria ganó en Mercedes

Ustarroz: el gran ganador de esta jornada en Mercedes

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Vacunación VIP: el mercedino Santiago Igón zafa del juicio tras pagar una millonaria suma

Zubeldía superó el piso y se mete en el Concejo: Vecinos por Mercedes consigue banca

Nestor Anito: “Sorpresa electoral tras los resultados”

Se quedó sin banca pero redobló la apuesta: el mensaje de Carlos Mosso tras la elección

Munarriz no logró el envión esperado: renueva banca, pero la jugada quedó corta en Mercedes

Mercedes, minuto a minuto: a las 21 llega el primer corte y puede mover el tablero local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.