MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Hospital Dubarry formará pediatras en la ciudad de Mercedes

El intendente Dr. Ustarroz, el Dr Pablo Cassiani y una importante cantidad de profesionales anunciaron que el hospital Blas L. Dubarry, luego de gestiones llevadas adelante en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, comenzará con la formación de pediatras en dicho establecimiento.
01.07.2021 [+]

Este hecho es un claro avance no sólo en pediatría, un área importante que, gracias al apoyo y la gestión municipal viene creciendo en los últimos años, sino, además, en lo que tiene que ver con salud pública en nuestra ciudad. Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién destacó “es algo muy importante para la ciudad porque vuelve a poner a la infancia y a la niñez como prioridad”.

En este sentido, Ustarroz recordó “una de las primeras medidas que tomamos fue financiar la guardia pediátrica 24 horas porque no teníamos, y ahora poder ver esto me pone muy feliz” y felicitó “el enorme trabajo de todos los trabajadores del sistema de salud en el marco de esta pandemia”.

Puede Interesarte:

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Asimismo, el intendente Ustarroz resaltó “la pandemia puso de relieve la necesidad de invertir cada vez más en salud, hoy formar parte de este anuncio, de este gran paso que da el hospital Blas Dubarry, lo que me parece muy auspicioso de cara al futuro” y apuntó “hoy vivimos un presente con muchas dificultades y poder ver que el Dubarry se transforma en un centro de formación de pediatras realmente es un sueño”.

“Poder ver que la cantidad de pediatras se ha acrecentado y que se formarán estos pediatras en nuestra ciudad es un avance enorme en materia de salud para Mercedes” afirmó el intendente Ustarroz.

Conjuntamente, Ustarroz subrayó “a veces se pondera en materia de salud la aparatología o la infraestructura, pero hay algo que es muy importante, que es el recurso humano, que es lo que lo generalmente falta. Por ese motivo, esta noticia nos pone muy contentos y felices por este gran avance” y señaló “hace poco nos juntamos con el Dr. Cassiani, quién es un incansable gestionador, y pedía más recursos para el hospital, porque a veces no es que faltan recursos, sino que hay tiempos distintos. Por ello, nosotros por medio de subsidios, a través del Municipio y la cooperadora del hospital, podemos resolver ciertos problemas que toda institución tiene en lo diario”.

Puede Interesarte:

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

El director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani expresó “este es un anuncio que como padre y mercedino me emociona porque es en post del cuidado de los más pequeños” y contó “desde el año pasado venimos trabajando para poder presentar al Ministerio de Salud la propuesta de formación de pediatras dentro de nuestra ciudad. La misma fue aprobada y ya nos han otorgado dos vacantes para que en octubre dos futuros pediatras se integren a nuestro staff de profesionales y a lo largo de cuatro años se formen en pediatría”.

“Esto será en conjunto con hospitales que nos irán acompañando como son; el Garrahan, Ludovica y el Posadas, donde rotarán estos profesionales” agregó Cassiani y dijo “esto servirá para en el futuro no tener que salir a buscar pediatras, sino que se comiencen a formar en nuestra localidad, en nuestro querido hospital”.

La pediatra Rita Jurado, que hace 30 años desarrolla esta actividad en el hospital Dubarry manifestó “estoy gratamente sorprendida por el crecimiento que he visto estos últimos años en el hospital en general y en pediatría específicamente. En estos 30 años el hospital ha sufrido la carencia de este tipo de profesionales, pero eso ha quedado en la historia. Ahora tenemos un equipo de pediatras bien conformado, donde además vamos a formar a estos nuevos profesionales con muchas ganas, conocimiento y experiencia”.

Puede Interesarte:

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Por su parte, Sergio Meniy, quién está a cargo de Docencia e Investigación del Hospital Blas L. Dubarry declaró “la verdad que es un orgullo este anuncio, no hay dudas que en los últimos años ha habido un cambio importante en relación a lo que significa el recurso humano dentro del área de pediatría y eso posibilita que hoy podamos gestionar esta residencia, misma que va a ser un punto de inflexión, donde esta apertura es una muy buena noticia para Mercedes”.

Quien también tomó la palabra fue el Dr. Cángaro, jefe de pediatría del hospital “estamos muy contentos por todo lo que estamos logrando, el hospital siempre necesita de más y más, y uno trata de aportarlo, por eso esta noticia nos pone muy felices”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Más Noticias

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.