MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El Honguito celebró su 39° aniversario con su comunidad y el apoyo del municipio

    El emblemático Jardín Espacio Primera Infancia "El Honguito" conmemoró su 39° aniversario con un emotivo encuentro entre familias, docentes y autoridades locales. El intendente Ustarroz destacó el compromiso de todos los involucrados en el cuidado de la niñez y la preservación de esta institución histórica.
    30.09.2024 [+]

    En el marco de los festejos por los 39 años de vida de “El Honguito”, el intendente Juan Ignacio Ustarroz se sumó al evento para agradecer a las familias por su constante confianza y a los trabajadores por su dedicación diaria. “Es una institución histórica que, gracias al esfuerzo de todos, sigue creciendo y cuidando lo más importante, nuestra infancia”, expresó Ustarroz.

    Claudia Constantino, quien inició su camino en “El Honguito” en 2007, recordó los desafíos que enfrentó la institución, sobre todo en momentos de crisis económica. “Hubo tiempos muy difíciles, pero con el apoyo de las familias y la intervención del municipio, logramos salir adelante. Hoy celebramos con alegría y el año que viene tiraremos la casa por la ventana en nuestro 40 aniversario”, señaló emocionada.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Uno de los momentos más conmovedores fue el reconocimiento a Pocha Rudoni, una figura clave en la historia del jardín, que no pudo asistir al evento por razones de salud. Belén Cirillo, coordinadora de Jardines Espacios Primera Infancia (EPI), resaltó el papel fundamental de Rudoni en la continuidad del proyecto. “Desde 2016, con el esfuerzo de Pocha y el apoyo del intendente, logramos mantener este espacio, que había sido muy golpeado por los incrementos de costos. Hoy es una institución querida y respetada por toda la comunidad”, destacó Cirillo.

    Ustarroz también recordó cómo, años atrás, cuando el jardín estuvo al borde del cierre debido a los aumentos de tarifas y costos operativos, el municipio intervino para recuperarlo y ponerlo en valor. “Pareciera que fue ayer cuando Pocha nos hablaba de la necesidad de salvar este espacio. Hoy, a las puertas de su 40° aniversario, sigue siendo un símbolo de compromiso y amor por la infancia”, concluyó el intendente.

    El Honguito, que durante décadas ha sido un pilar en la comunidad, sigue creciendo como un espacio vital para la educación y el cuidado de los más pequeños, gracias al esfuerzo conjunto de familias, docentes y autoridades.

    Te puede servir en GuiaXpress

    cuidadora de niños
    comida infantil
    jardineria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.