MercedesYA

cajeros automaticospoder judicial

El gran dilema de los cajeros automáticos en tiempos de pandemia

Si el recurso de amparo que se presentó en el año 2012 hubiese tenido eco, esta pandemia hubiese encontrado a la ciudad con muchos menos problemas. Miguel Verón, ex concejal, lo hizo en el Juzgado N°3 pero nunca oyeron este proyecto, basado en la poca cantidad que existen de acuerdo a la cantidad de habitantes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El gran dilema de los cajeros automáticos en tiempos de pandemia

Miguel Verón, reconocido dirigente sindical de Mercedes, ex concejal y hoy jubilado del poder judicial, hace mucho tiempo que viene bregando por más cajeros automáticos en la ciudad a través de un proyecto más que interesante, porque el incremento debería suceder en dependencias específicas, teniendo en cuenta la gran cantidad de empleados administrativos que tiene la ciudad.

Debe haber en el Hospital, en el Municipio, en el Servicio Penitenciario, en la Terminal de Micros y en alguna dependencia policial; como hay en Tribunales, que es usado también públicamente. Este proyecto, que tiene su presentación y pedido en la justicia mediante u Recurso de Amparo que armó el Dr. Enrique “Quique” Sánchez, lleva ocho años durmiendo en algún cajón, sin respuestas y cuánta solución hubiese traído en esta cuarentena por el coronavirus.

Ver las colas del pasado viernes y las que se vienen por estos días, el hecho de haber tenido mayor cantidad de cajeros en la ciudad y en diferentes dependencias, hubiese aportado un beneficio insuperable para los usuarios y para estar acordes a las medidas de emergencia sanitaria.

“Qué tema el de los cajeros automáticos, hace años vengo batallando con este tema. Agoté todas las instancias desde 2012, en el Honrable Concejo Deliberante, en el Departamento Ejecutivo, en el BAPRO presenté una solicitud en la casa central de CABA, y por último presenté un Recurso de Amparo en los Tribunales ,esté en el Juzgado Civil 3, que luego de este receso judicial trataré de reiterar”, opinó Miguel en su red social.

“El problema es que en los países del primer mundo hay un cajero por cada 600 usuarios, en Argentina hay uno cada 3.200 aproximadamente. Espero que con la actual situación caótica y desesperante, las autoridades reaccionen, yo seguiré insistiendo por más cajeros en todo el país”.

MercedesYa se contactó con él y nos decía “cuando retome la actividad judicial, con el Dr. Sánchez, vamos a seguir el trámite de recurso de amparo, en el Juzgado Civil 3. Otro dato que les doy. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay más o menos 680 cajeros por habitante, por eso no hay colas, con relación al conurbano donde se ve la diferencia”, imágenes que se están observando en la jornada de hoy.

“Hoy en la Argentina hay 18.500 cajeros, o sea hacen falta entre 50 y 60 mil para que más o menos la situación mejore la atención”. Miguel Verón presentó el proyecto, porque cada vez que llegan fechas de cobro, no solamente se observan los cajeros abarrotados, sino que funcionan mal, no siempre andan todos y la gente espera con frío, calor, lluvia. En condiciones que no son óptimas, que se solucionaría en gran parte con cajeros en diferentes dependencias.

El coronavirus sorprende a la sociedad con medidas que parecían impensadas, pero llegaron y cuando llegan estas cosas, claramente, en aspectos como este específicamente de los cajeros, no se está preparado. Un verdadero dilema en tiempos de pandemia.

cajeros automaticospoder judicialdepartamento judicial de mercedesconcejo deliberanteagotecuarentenacoronavirus en mercedesempleados municipalesprimeros mil diasredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: qué pasará después de Semana Santa?Escasez de agua corriente: pedido de informe y recurso de amparo
El comité de crisis evaluó las medidas tomadas y su continuidadPreocupa a los taxistas la brusca caída de la actividad por las medidas de aislamiento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube