MercedesYA

mendoza transporte publico

El Gobierno reglamenta el fondo de compensación al transporte público

Se trata del Fondo Covid-19 para asistir a las provincias y municipios, a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano, por $ 10.500 millones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Gobierno reglamenta el fondo de compensación al transporte público

El Ministerio de Transporte reglamentó el Fondo Covid-19 para asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestatarias de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano, por $ 10.500 millones, a través de la resolución 196/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma transfirió desde el Fondo al fideicomiso constituido por lo recaudado por la tasa del gasoil, $ 6.500 millones destinados a compensar al transporte público automotor urbano y suburbano que se desarrolla en las provincias y los municipios. Recordamos que en el caso de nuestra ciudad, el transporte público está a cargo de la comuna.

La normativa precisó que el remanente entre los $ 10.500 millones del Fondo Covid-19 y el monto consignado al fideicomiso, es decir, $ 4.000 millones, “será aplicado a futuras compensaciones al transporte público urbano y suburbano del interior del país, a devengarse durante el año en curso”.

De acuerdo con lo dispuesto por Transporte, los mayores montos de compensaciones se transferirán a las provincias de Córdoba, por 1.181,76 millones; Santa Fe, $ 904,95 millones; Mendoza, $ 726,91 millones; Tucumán, $ 610,38 millones; Buenos Aires, $ 454,34 millones; Salta, $ 393,25 millones; Misiones, $ 316,40 millones; y Jujuy, $ 251,36 millones.

mendoza transporte publicocovidcordobaboletin oficialservicios publicosjujuy
También podría interesarte
Fuego cruzado en el Concejo: “Los errores del Ejecutivo los pagamos los mercedinos”, dijo CabralMunicipio realizó junto al Colegio de Martilleros una millonaria subasta
Kicillof lanzó un plan para auxiliar a pymes y comercios bonaerensesSuspenderán la SUBE a los trabajadores no esenciales que utilicen el transporte público
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Búsquedas Frecuentes
mastai 2019 bandasmadre de wado de pedrodescarga electrica en personascarcel de dolores buenos airesveronica condomi accidenteluna y venus hoyhoroscopo de la suerte hoyplan alimentario anses
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube