MercedesYA

pase sanitarioomicron

El Gobierno Provincial lanza oficialmente el pase sanitario

Lo deberán presentar los mayores de 13 años para asistir a eventos o actividades masivas al aire libre y trámites provinciales o privados en lugares cerrados.

Por Joaquín Viloria
El Gobierno Provincial lanza oficialmente el pase sanitario

El gobierno de Axel Kicillof confirmó el lanzamiento del pase sanitario tras la llegada de la variante Ómicron. Junto al Ministro de Salud Nicolás Kreplak, el gobernador anunció que a partir del 21 de diciembre todos los mayores de 13 años deberán presentar el “Pase Libre con Vacuna” para asistir a eventos masivos pero también para realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

Este pase también será para trámites públicos ante organismos provinciales y gubernamentales y para privados en lugares cerrados. Asimismo, los trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas, también están afectados por la medida.

Kiciloff explicó que: “Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”. Según anunciaron desde el gobierno, el pase se podrá presentar con la aplicación Vacunate PBA, Mi Argentina, el carnet físico y la libreta sanitaria.

“Está demostrado que aquel que tiene la vacuna es menos contagioso y que en términos probabilísticos tiene menos probabilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer. Los números hablan de que aquel que no está vacunado tiene 14 veces más de posibilidades de quedar internado. Lo que tenemos que lograr, habiendo hecho este esfuerzo inmenso, hoy que tenemos la vacuna, tenemos que lograr concientizar y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal”, explicó el ex ministro de economía.

pase sanitarioomicronnicolas kreplakciudadania españolaaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Es oficial: habrá pase sanitario nacional a partir del 1 de enero de 2022El Comité de Crisis apoyó y explicó las medidas del “pase sanitario”
El Ministro de Salud Kreplak recorrió vacunatorio localA partir del lunes nuestra ciudad ingresará en la Fase 2
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube