MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno provincial anunció la construcción de 12 nuevas cárceles

Julio Alak, titular de Justicia y Derechos Humanos bonaerense afirmó que las obras “aliviarán la sobrepoblación heredada del gobierno anterior y mejorarán los programas de educación y formación laboral de los internos.
05.09.2020 [+]

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, consideró un “hecho histórico” la creación de 12 nuevas cárceles con la inversión nacional de 12.800 millones de pesos anunciada ayer, en el marco de la presentación del plan de Fortalecimiento de Seguridad para municipios de la provincia de Buenos Aires.

“La creación de doce nuevas cárceles es un hecho histórico. Estas obras aliviarán la sobrepoblación heredada del gobierno anterior y mejorarán los programas de educación y formación laboral de los internos para disminuir la reincidencia” señaló el funcionario provincial en un comunicado.

Puede Interesarte:

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicilliof, anunció ayer que la Nación invertirá 12.800 millones de pesos para construir dos unidades penitenciarias de mil plazas y 10 alcaidías de 300 plazas cada una en los próximos dos años.

“Es uno de los planes de infraestructura penitenciaria más importantes de la historia”, destacó el ministro.

Alak recordó que “estas obras son el fruto de gestiones realizadas ante el Ministro de Obras públicas, Gabriel Katopodis, y el Secretario Obras públicas, Martin Gill”.

Normativas Mandela

Según explicó, estas unidades se construirán de acuerdo a las normativas Nelson Mandela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establecen que cada una contará con escuelas, talleres, espacios para la producción agrícola, espacios especiales para visitas y hospitales para atención médica.

Según se indicó, estas unidades se sumarán a las 2.000 plazas que está construyendo la provincia, de las cuales ya fueron inauguradas 364 en Florencio Varela, San Martín y Magdalena.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Más Noticias

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Altube cruzó a Zubeldía tras el discurso de Ustarroz: “No sabe o no quiere escuchar”

Zubeldía y Vautretto recorrieron el barrio Güemes en una nueva caminata de Vecinos por Mercedes

Goldney celebró 161 años con música, desfile gaucho y una multitud en la plaza

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.