MercedesYA

camara economica

El Gobierno intimó a empresas de Internet y cable a devolver el aumento del 20%

Desde Enacom anunciaron que se aplicarán sanciones por superar el incremento autorizado del 5% en las últimas dos facturas de los servicios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Gobierno intimó a empresas de Internet y cable a devolver el aumento del 20%

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento del 20% cobrado por demás en las últimas dos facturas de los servicios, el cual supera ampliamente el autorizado del 5%. Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se abrió un sumario para aplicar las sanciones correspondientes.

“Debido a las recientes denuncias que reflejan que algunas empresas prestadoras de servicios TIC realizaron aumentos superiores a los autorizados, el Enacom procedió en forma inmediata a intimar a las compañías para que toda facturación superior a la autorizada sea retrotraída y reintegradas las diferencias a los usuarios”, informaron desde el Ente.

“Le estamos mandando la intimación a Cablevisión, que fue la empresa que aplicó este aumento, para que no solo devuelva lo que cobró de más en enero, sino que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior”, indicó el vicepresidente del Enacom, Gustavo López.

Además informó que desde el Ente se abrió “un sumario para aplicar las sanciones que correspondan”, porque sostuvo que lo que hizo Cablevisión “es un abuso ilegal”.

LA RESPUESTA DE CABLEVISIÓN SOBRE LOS AUMENTOS

Desde la empresa respondieron que “el aumento informado oportunamente se mantiene vigente”, y explicaron que “la cámara que representa a las empresas del sector, ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable), ha presentado un recurso administrativo, en defensa de los derechos de sus empresas asociadas”.

“Cualquier novedad se informará a los clientes por los canales habituales y de corresponder se realizarán los ajustes pertinentes”, indicaron las fuentes de la empresa a Télam en relación a los aumentos.

camara economica
Seguinos en
También podría interesarte
Desde enero subirán hasta 20% las tarifas de Internet, cable y telefoníaCómo tramitar la tarifa social para telefonía, cable e Internet
No hay ningún aumento autorizado para servicios de telefonía, internet y TV pagaAumenta el sueldo pero... anuncian subas de entre 10% y 15% en telefonía, internet y cable desde mayo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube