El Gobierno insiste en que la suba de precios es transitoria
El subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, aseguró hoy que el Gobierno “no evalúa” bajar el IVA en los productos de la canasta básica, como el Ejecutivo estudió incluso antes de asumir, e insistió en que la suba de precios observada en los últimos meses es “transitoria”.
Katz, un funcionario del Ministerio de Economía que en los últimos días se encargó de explicitar la postura del Gobierno en el tema precios, repitió hoy que no hay “ningún fundamento para que esta aceleración transitoria de la inflación de los últimos cuatro meses pueda traducirse en una inflación permanentemente más alta”.
Además, aseguró que “el Gobierno no evalúa ninguna medida vinculada con cambios en la estructura de tributación al consumo”, debido a que prioriza “preservar el equilibrio fiscal que ha costado alcanzar y que en buena parte explica la recuperación de la economía y la fuerte estabilidad”.
El diálogo con Radio Mitre, Katz diagnóstico que en el tema precios lo que se dio fue “un cambio de actitud que estaba pendiente desde la salida de la convertibilidad y que se está llevando adelante en un contexto de fuerte crecimiento económico”.
El funcionario dijo que la población no le debe temer a los “fantasmas del pasado”, cuando la inflación registró picos impredecibles durante la década del 80 y principios de la del 90, al sostener que la situación actual es “totalmente diferente” porque hay “equilibrio fiscal, una política monetaria muy responsable, una economía en crecimiento y cambios de precios relativos pendientes”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp