MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno insiste en que la suba de precios es transitoria

El subsecretario de Programación Económica descartó una baja en el IVA en productos de la canasta básica y sostuvo que la prioridad es “preservar el equilibrio fiscal”.
29.03.2005 [+]
Hay que mirar bien. Los lácteos deberían haber bajado. Los sondeos de consumidores dicen lo contrario

El subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, aseguró hoy que el Gobierno “no evalúa” bajar el IVA en los productos de la canasta básica, como el Ejecutivo estudió incluso antes de asumir, e insistió en que la suba de precios observada en los últimos meses es “transitoria”.
Katz, un funcionario del Ministerio de Economía que en los últimos días se encargó de explicitar la postura del Gobierno en el tema precios, repitió hoy que no hay “ningún fundamento para que esta aceleración transitoria de la inflación de los últimos cuatro meses pueda traducirse en una inflación permanentemente más alta”.
Además, aseguró que “el Gobierno no evalúa ninguna medida vinculada con cambios en la estructura de tributación al consumo”, debido a que prioriza “preservar el equilibrio fiscal que ha costado alcanzar y que en buena parte explica la recuperación de la economía y la fuerte estabilidad”.
El diálogo con Radio Mitre, Katz diagnóstico que en el tema precios lo que se dio fue “un cambio de actitud que estaba pendiente desde la salida de la convertibilidad y que se está llevando adelante en un contexto de fuerte crecimiento económico”.
El funcionario dijo que la población no le debe temer a los “fantasmas del pasado”, cuando la inflación registró picos impredecibles durante la década del 80 y principios de la del 90, al sostener que la situación actual es “totalmente diferente” porque hay “equilibrio fiscal, una política monetaria muy responsable, una economía en crecimiento y cambios de precios relativos pendientes”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

La aparición de Taiana en la Fiesta del Salame abrió polémica por uso político

Mercedes y el espejo del conurbano: violencia barrial y vecinos que advierten un aumento del narcomenudeo

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

Polémica por la participación de Teresa Parodi en la Fiesta del Salame: críticas de Daniel Alonso

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Teresa Parodi profundiza su mirada política en la 50° Fiesta del Salame Quintero

Alarma por reemergencia del sarampión: especialistas alertaron en Mercedes sobre caída de coberturas

José Piccone conquistó el máximo galardón en la 50° Fiesta Nacional del Salame

La justicia la declaró no culpable pero la DGCyE tardó ocho años en cerrar el sumario

Complot del cielo en el gran cierre: ¿se moja la última noche del Salame?

Presentamos a MercedesYA BOT: el vecino que responde en segundos por WhatsApp

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.