MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno insiste en que la suba de precios es transitoria

El subsecretario de Programación Económica descartó una baja en el IVA en productos de la canasta básica y sostuvo que la prioridad es “preservar el equilibrio fiscal”.
29.03.2005 [+]
Hay que mirar bien. Los lácteos deberían haber bajado. Los sondeos de consumidores dicen lo contrario

El subsecretario de Programación Económica, Sebastián Katz, aseguró hoy que el Gobierno “no evalúa” bajar el IVA en los productos de la canasta básica, como el Ejecutivo estudió incluso antes de asumir, e insistió en que la suba de precios observada en los últimos meses es “transitoria”.
Katz, un funcionario del Ministerio de Economía que en los últimos días se encargó de explicitar la postura del Gobierno en el tema precios, repitió hoy que no hay “ningún fundamento para que esta aceleración transitoria de la inflación de los últimos cuatro meses pueda traducirse en una inflación permanentemente más alta”.
Además, aseguró que “el Gobierno no evalúa ninguna medida vinculada con cambios en la estructura de tributación al consumo”, debido a que prioriza “preservar el equilibrio fiscal que ha costado alcanzar y que en buena parte explica la recuperación de la economía y la fuerte estabilidad”.
El diálogo con Radio Mitre, Katz diagnóstico que en el tema precios lo que se dio fue “un cambio de actitud que estaba pendiente desde la salida de la convertibilidad y que se está llevando adelante en un contexto de fuerte crecimiento económico”.
El funcionario dijo que la población no le debe temer a los “fantasmas del pasado”, cuando la inflación registró picos impredecibles durante la década del 80 y principios de la del 90, al sostener que la situación actual es “totalmente diferente” porque hay “equilibrio fiscal, una política monetaria muy responsable, una economía en crecimiento y cambios de precios relativos pendientes”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Más Noticias

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

La lupa sobre los mayores contribuyentes: una sesión decisiva que expone responsabilidades

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.