MercedesYA

navidadfernanda raverta

El Gobierno entregaría un bono y una caja navideña por el fin del IFE

Hubo muchas quejas al conocerse que no se pagará más el bono de $10.000 y el Gobierno convocó a los movimientos sociales para llegar a un acuerdo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Gobierno entregaría un bono y una caja navideña por el fin del IFE

El Ministro Guzmán y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

El Gobierno ya confirmó hace unos días que no se pagará la cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es por eso que para contener los reclamos de fin de año, entregarán un bono de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y repartirá 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados.

Martín Guzmán, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de la Anses, anunciaron el fin del bono de $10.000. Este recorte le permitirá al fisco ahorrar unos $ 90.000 millones.

A falta de confirmación oficial, se estima que el bono de fin de año que se entregará en diciembre sería de $8.000 y se acreditaría en las cuentas del programa antes de la Navidad. Además, Anses entregará 1.700.000 canastas navideñas entre hogares que reciben la Asignación por Hijo.

Por otro lado, comenzará a actuar el Programa Potenciar Joven, que está destinado para los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años y estén en situación de vulnerabilidad. Los jóvenes que presenten proyectos tendrán una beca durante 12 meses de 8.500 pesos, con el fin de acompañar sus procesos de reinserción laboral.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, señaló que el Estado no está retirando la ayuda social, sino que la está modificando.

navidadfernanda ravertamatias kulfasifeauhasignacion universal por hijopago de jubilacionesansesahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
IFE: El ingreso de emergencia sufrirá un fuerte recorte y en diciembre se cobra por última vezEn diciembre, beneficiarios de planes sociales ganarán más que muchos trabajadores en blanco
Se viene un fin de año cargado de asistencia del EstadoSe prepara el cuarto IFE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube