MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobierno entregaría un bono y una caja navideña por el fin del IFE

Hubo muchas quejas al conocerse que no se pagará más el bono de $10.000 y el Gobierno convocó a los movimientos sociales para llegar a un acuerdo.
16.11.2020 [+]
El Ministro Guzmán y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

El Gobierno ya confirmó hace unos días que no se pagará la cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es por eso que para contener los reclamos de fin de año, entregarán un bono de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y repartirá 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados.

Martín Guzmán, ministro de Economía, y Fernanda Raverta, titular de la Anses, anunciaron el fin del bono de $10.000. Este recorte le permitirá al fisco ahorrar unos $ 90.000 millones.

Puede Interesarte:

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

A falta de confirmación oficial, se estima que el bono de fin de año que se entregará en diciembre sería de $8.000 y se acreditaría en las cuentas del programa antes de la Navidad. Además, Anses entregará 1.700.000 canastas navideñas entre hogares que reciben la Asignación por Hijo.

Por otro lado, comenzará a actuar el Programa Potenciar Joven, que está destinado para los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años y estén en situación de vulnerabilidad. Los jóvenes que presenten proyectos tendrán una beca durante 12 meses de 8.500 pesos, con el fin de acompañar sus procesos de reinserción laboral.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, señaló que el Estado no está retirando la ayuda social, sino que la está modificando.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Más Noticias

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.