El Gobierno entregará 633.000 netbooks a estudiantes de todo el país
Allí le respondió a la sentencia del máximo tribunal, que falló a favor de darle autonomía en su decisión de continuar con las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires.
El acto se realizó en el partido bonaerense de Ezeiza, donde el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia pública de noticias Télam.
La prioridad para la entrega de computadores la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados a raíz de la pandemia de coronavirus.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
“Lo que tenemos que hacer es estar más unidos que nunca para cuidar a nuestros chicos, a nuestros adultos, cuidarnos todos y todas, porque es un tiempo difícil, donde definitivamente hay un virus que el ojo humano no ve pero que ataca de modo impiadoso no solo la salud, también la vida y la economía de los pueblos” dijo el Presidente.
Y continuó: “Ese es el verdadero enemigo que tenemos, nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie, lo hacemo para preservar la salud y la vida de nuestra gente y contra eso dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
En respuesta al fallo con el que la Corte avaló la postura del gobierno porteño sobre las clases presenciales, el Presidente aseguró que va a “garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias”.
En tanto, aseguró que va a “garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias” y le dijo a la Corte Suprema de Justicia: “Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
La iniciativa incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.
En tanto el plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio, que continuará con nuevas entregas cada 30 días.
La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.
La actividad había sido adelantada por el Presidente el sábado pasado, al participar desde la residencia de Olivos del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social. “Vamos a empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital”, dijo en esa oportunidad y recordó que “entre 2011 y 2015 se habían entregado 5 millones de notebooks para que los chicos pudieran tener esa conectividad”, pero que el plan “se perdió” durante el Gobierno anterior.
“Hoy que lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad”, aseguró el mandatario el sábado desde Olivos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp