MercedesYA

adultos mayoresjavier milei

El Gobierno elimina Potenciar Trabajo y modifica planes sociales

El presidente Javier Milei firma un decreto para eliminar el programa Potenciar Trabajo y reemplazarlo por dos nuevos planes, con el objetivo de mejorar la eficacia y eliminar intermediarios en la entrega de la asistencia social.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Gobierno elimina Potenciar Trabajo y modifica planes sociales

El Gobierno ha decidido poner fin al programa Potenciar Trabajo, considerando que no ha cumplido con sus objetivos y que está mal diseñado. Se crearán dos nuevos planes, “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”, con el fin de mejorar la eficacia de la asistencia y eliminar intermediarios en el proceso de entrega de la ayuda estatal.

Según el Ministerio de Capital Humano, solo el 1,3% de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo logran conseguir empleo, lo que ha llevado a la conclusión de que se deben buscar alternativas más efectivas.

El nuevo programa “Volver al Trabajo” estará destinado a aquellos beneficiarios con mayor probabilidad de encontrar empleo en el corto plazo. Se eliminarán las restricciones que desincentivan la búsqueda de trabajo, como la incompatibilidad con un salario en blanco, y se centrará en la capacitación y formación de los beneficiarios.

Por otro lado, el programa “Acompañamiento Social” brindará asistencia temporal a aquellos individuos en situación más vulnerable, como adultos mayores, madres con más de cuatro hijos, y personas con desafíos relacionados con la salud y la seguridad financiera. Se proporcionará una ayuda alimentaria directa para garantizar la nutrición adecuada.

El objetivo es mejorar la eficacia de la asistencia social y eliminar la burocracia y los intermediarios en el proceso de entrega de la ayuda estatal.

adultos mayoresjavier milei
Seguinos en
También podría interesarte
Plan Motosierra: que dice el Decreto de Necesidad y Urgencia8.500 empleados públicos cobraban ilegalmente el plan Potenciar Trabajo y fueron denunciados por el Gobierno
El Sindicato de Comercio adhiere al sistema indemnizatorio incluido en el DNU 70 y Milei encabezará la firmaMal nutrición: se reunió la “Mesa Intersectorial y Comunitaria por la Seguridad Alimentaria”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube