MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El gobierno de Axel Kicillof distribuirá gel lubricante íntimo por 500 millones de pesos

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pagará unos $500 millones en la compra de un millón de potes de "gel lubricante íntimo", en concepto de "elementos de cuidado" para que las personas utilicen durante el acto sexual.
03.01.2023 [+]

Tras conocerse la noticia, las autoridades bonaerenses descartaron que se trate de un nuevo programa y dieron detalles de la adquisición de estos productos luego de que se generara una polémica.

Según trascendió en el sitio oficial de compras de la Provincia, en la reasignación de partida presupuestaria el convenio fue firmado con la empresa Farmacoop. En ese sentido, el gobierno de Axel Kicillof abonará $500 por cada uno de los potes sobre una compra total de un millón de unidades.

Puede Interesarte:

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

“Siempre se compró gel que se entregaba junto con los preservativos. Lo que se modifico es la presentación del gel a adquirir”, explicaron fuentes cercanas de la cartera que conduce Nicolás Kreplak. De esta manera, los geles pueden entregarse sin los profilácticos y así “minimizar el desperdicio” (no todas las personas que usan preservativo usan gel) y “optimizar la inversión”, señalaron.

“Es un producto que existe en el mercado a un costo superior al que lo va a pagar el Ministerio de Salud. Es decir, ese producto hoy es privativo para aquel que puede pagarlo”, añadieron. Sobre este punto, precisaron que el valor ronda los $1.700, contra los $500 que pagará el ministerio bonaerense.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.