MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    El Gobierno confirma el pago de un bono en el sector privado

    El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que la próxima semana se reunirá con la CGT y las cámaras empresarias para intentar cerrar el acuerdo. Esperarán a conocer la inflación de agosto.
    10.09.2019 [+]

    El Gobierno confirmó que negocia un bono para los trabajadores del sector privado aunque no especificó el monto ya que esperarán a conocer el índice inflacionario de agosto, que se publicará el próximo jueves. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, manifestó que la próxima semana volverá a mantener un encuentro con la CGT y las cámaras empresarias para definir el monto del extra.

    “Ayer empezamos a conversar la posibilidad de establecer un tipo de compensación. El ciclo paritario va entre abril y junio, todas tenían una cláusula de revisión, y el salto inflacionario producto de la devaluación de las PASO genera inquietud”, señaló el funcionario en diálogo con La Red.

    Puede Interesarte:

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Y agregó: “Quedamos en mirar el índice de inflación de este jueves y evaluar si hacer una revisión paritaria o a lo mejor poder sacar un bono. Estuve charlando con cámaras empresariales, hay que evaluar bien el tipo de bono por el impacto que puede tener en ese tipo de empresas (por las Pymes)”.

    El lunes, Sica, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunió con la cúpula de la CGT, integrada por Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Héctor Daer. En ese encuentro tampoco se descartó la implementación de una tarjeta alimentaria para los gremios más afectados por la crisis y el Gobierno insistió en que no es necesario aplicar la ley de emergencia alimentaria.

    La próxima semana el funcionario de la cartera de Producción y Trabajo mantendrá un nuevo encuentro con la CGT y se reunirá con las cámaras empresarias para definir el monto del bono y la manera en que se implementará. “Seguramente eso lo concretaremos, me imagino que lo vamos a cerrar”, señaló Sica.

    El Secretario General de la CGT, Héctor Daer, se refirió a las negociaciones con el Gobierno y confirmó que la cifra del bono ronda los $5000. “Se va a esperar que salga el costo de vida de agosto. La idea es el momento y la forma de instrumentarlo. Para nosotros debe ser un bono imperativo”, manifestó.

    Puede Interesarte:

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    El sindicalista confirmó que Sica les pidió “un poco de tiempo” para analizar cómo el bono podría impactar en la economía de las pequeñas y medianas empresas. “Quiere ver si existen instrumentos de financiamientos impositivos o algún tipo de medida financiera para aquellos casos de Pymes que tienen cuello de botella. Con un país parado es muy difícil sentarse a discutir paritarias”, agregó.

    Fuente: TN

    Te puede servir en GuiaXpress

    trabajar
    productos de almacen
    alimentos para mascotas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.