MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El Gobierno apura una ley presentada por Carlos Selva, para evitar que quiebren las empresas

El proyecto de ley fue presentado por el diputado nacional y vecino de nuestra ciudad, Carlos Selva. Se aprobaría en una sesión del viernes, junto a la moratoria y la ampliación del presupuesto.
28.07.2020 [+]
Diputado Carlos Selva (Foto HCNA).

La Cámara de Diputados aprobaría esta semana una ley para suspender los procesos de concursos y quiebras de las empresas hasta fin de año y evitar que ni bien se reabran los Tribunales comerciales haya miles que cierren sus persianas para siempre. El

El proyecto fue presentado por el diputado del Frente de Todos, Carlos Selva y se trataría en la comisión de Justicia el miércoles, a las 15 horas, según el cronograma que manejaban en la Cámara baja. La hora de ruta de su presidente Sergio Massa es que el viernes sea aprobado en el recinto junto a la ley de moratoria fiscal y la ampliación del presupuesto, que tendrían dictamen el martes.

Puede Interesarte:

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

El plan original era llevarlos el miércoles al recinto virtual, pero prefirieron tomarse unos días más para no demorar la ley de quiebras, tras un pedido, casi de urgencia, de la Cámara Argentina de Comercio, preocupada por la crisis de las empresas del rubro tras el confinamiento.

“La CAC expresa su apoyo a una iniciativa que, con acciones como la suspensión de las declaraciones de quiebras o las ejecuciones de garantías, colabore con la protección del entramado productivo local en tan difícil coyuntura”.

Puede Interesarte:

“De prosperar, no solo significará un paliativo para un gran número de empresas y los trabajadores que en ellas se desempeñan, sino que también, al evitar un mayor retroceso macroeconómico, resultará beneficioso para el conjunto de la Nación”, señala el comunicado.

El proyecto de Selva propone suspender hasta el 31 de diciembre “el cómputo de plazos procesales” de los concursos y quiebras, la ejecución de garantías de obligaciones financieras, o las hipotecarias y prendarias, judiciales o extrajudiciales. También se pospondría el cumplimiento de las obligaciones asumidas por los deudores en los acuerdos homologados y las quiebras declaradas, a excepción de que se encontrasen ante una medida precautoria dictada por el juez.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

El incendio de dos motos en Mercedes fue intencional y el autor buscaba ser detenido

Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP

Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas

Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1

Debaten en la UNLu el presente y futuro de la educación a distancia

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

El mensaje detrás del voto en la ciudad de Buenos Aires que resuena también en Mercedes

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.