MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El Gobierno anuncia ajuste jubilatorio por decreto y bono extraordinario para abril

El Ejecutivo confirma cambios en la fórmula previsional y un bono para jubilados en respuesta a la inflación. Detalles del nuevo régimen y quiénes recibirán el refuerzo.
21.03.2024 [+]

El Ejecutivo nacional ha decidido, por medio de un decreto, implementar una revisión de la fórmula jubilatoria, con ajustes que seguirán de cerca la evolución de los índices inflacionarios, en respuesta a las demandas de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Se prevé que este cambio entre en vigencia a partir de abril, con un aumento adicional, estimado entre el 10% y el 20%, en el horizonte próximo.

Esta medida, que se espera sea anunciada en los próximos días, surge en un contexto marcado por la necesidad de mitigar el impacto de las políticas económicas recientes sobre los jubilados y pensionados. Con la retirada del capítulo previsional de la Ley Ómnibus, el Gobierno ha optado por la vía del decreto de necesidad y urgencia para establecer el nuevo régimen de ajuste previsional, un paso que genera discusiones y debates en el ámbito político.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

La disposición de aplicar una suba ligada a la inflación a partir de abril, se ha tomado como una respuesta inmediata a las dificultades que enfrentan los jubilados debido a la escalada de precios que se ha registrado en los últimos meses. La urgencia por anunciar estas medidas radica en la necesidad de brindar un respiro financiero a quienes han visto erosionados sus ingresos por los embates de la inflación.

Paralelamente, el Gobierno ha oficializado el pago de un bono extraordinario para el mes de abril, que alcanzará hasta los $70.000 para aquellos jubilados y pensionados cuyos ingresos sean iguales o inferiores a $134.445,30. Para quienes superen este umbral, el bono cubrirá la diferencia hasta llegar a los $204.445,30. Esta acción busca proporcionar un alivio inmediato a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad económica.

La medida, detallada en el decreto 268, lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Su implementación busca mitigar los efectos adversos de la inflación sobre los sectores más desfavorecidos, al tiempo que se espera que el nuevo régimen jubilatorio brinde mayor estabilidad y certidumbre a los beneficiarios en el futuro próximo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 126 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.