MercedesYA

juan manuel urtubeyjuan schiaretti

El Gobernador Urtubey y la Gobernadora Vidal se reunieron en Salta

La bonaerense fue hasta la residencia del gobernador en Las Costas. El armado silencioso del peronista que cosecha adeptos de distintos “colores”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Gobernador Urtubey y la Gobernadora Vidal se reunieron en Salta

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, recibió en su residencia, en Las Costas, a la bonaerense María Eugenia Vidal. Ambos compartieron un almuerzo y se tomaron una foto que descolocó a varios.

Según consignó el sitio El Intransigente, Urtubey y Vidal inauguraron por la mañana la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y más tarde mantuvieron un encuentro en privado. La imagen entre el mandatario peronista y la dirigente de Cambiemos, en teoría rivales, llamó la atención entre los seguidores de la grieta. Pero quienes conocen al salteño destacan que su estrategia, silenciosa, cosecha cada vez más adeptos, con la mira puesta en las elecciones del año que viene.

El gobernador articula un armado que incluye a sus pares de distintos colores partidarios. Tan solo en la segunda mitad del año, Urtubey recibió elogios y firmó acuerdos con el santafesino Miguel Lifschtiz, el rionegrino Alberto Weretilneck, el neuquino Omar Gutiérrez, el chaqueño Domingo Peppo, el cordobés Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet y el sanjuanino Sergio Uñac.

El 17 de octubre, el Día de la Lealtad, fue celebrado en tres partes por distintos sectores del peronismo. Urtubey se quedó en Salta. Ese día inauguró un programa, “Alimendar”, cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables de la provincia. En ese mismo evento, dijo: “La lealtad es con los más humildes. Hablar de lealtad cuando tenemos una porción importante de argentinos y salteños con problemas para garantizar su alimentación es una quimera”.

Con ironía y con ganas de que la escena política la siga dominando Mauricio Macri, muchos incluyen a Juan Manuel Urtubey en un peronismo “colaboracionista”. Urtubey, saben los que lo conocen, es un convencido de que la democracia debe garantizarse y que para cambiar gobiernos están las urnas abiertas cada dos años.

Y en eso anda el salteño, que se saca la foto con Vidal, pero también critica el manejo de la economía.

Fuente: El Intransigente

juan manuel urtubeyjuan schiarettimaria eugenia vidaljuan domingo perondia de la lealtadperonismoneuquenmauricio macricordoba
Seguinos en
También podría interesarte
El Día de la Lealtad mostrará un peronismo dividido en tresEl PJ anunció la creación de un frente político amplio
La Avenida 2 en riesgo por el recorte de VidalEl Intendente Ustarroz presente en el Congreso de La Matanza que dirime la unidad del peronismo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube