MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Gobernador Urtubey y la Gobernadora Vidal se reunieron en Salta

La bonaerense fue hasta la residencia del gobernador en Las Costas. El armado silencioso del peronista que cosecha adeptos de distintos "colores"
19.10.2018 [+]

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, recibió en su residencia, en Las Costas, a la bonaerense María Eugenia Vidal. Ambos compartieron un almuerzo y se tomaron una foto que descolocó a varios.

Según consignó el sitio El Intransigente, Urtubey y Vidal inauguraron por la mañana la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y más tarde mantuvieron un encuentro en privado. La imagen entre el mandatario peronista y la dirigente de Cambiemos, en teoría rivales, llamó la atención entre los seguidores de la grieta. Pero quienes conocen al salteño destacan que su estrategia, silenciosa, cosecha cada vez más adeptos, con la mira puesta en las elecciones del año que viene.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

El gobernador articula un armado que incluye a sus pares de distintos colores partidarios. Tan solo en la segunda mitad del año, Urtubey recibió elogios y firmó acuerdos con el santafesino Miguel Lifschtiz, el rionegrino Alberto Weretilneck, el neuquino Omar Gutiérrez, el chaqueño Domingo Peppo, el cordobés Juan Schiaretti, el entrerriano Gustavo Bordet y el sanjuanino Sergio Uñac.

El 17 de octubre, el Día de la Lealtad, fue celebrado en tres partes por distintos sectores del peronismo. Urtubey se quedó en Salta. Ese día inauguró un programa, “Alimendar”, cuyo objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables de la provincia. En ese mismo evento, dijo: “La lealtad es con los más humildes. Hablar de lealtad cuando tenemos una porción importante de argentinos y salteños con problemas para garantizar su alimentación es una quimera”.

Con ironía y con ganas de que la escena política la siga dominando Mauricio Macri, muchos incluyen a Juan Manuel Urtubey en un peronismo “colaboracionista”. Urtubey, saben los que lo conocen, es un convencido de que la democracia debe garantizarse y que para cambiar gobiernos están las urnas abiertas cada dos años.

Y en eso anda el salteño, que se saca la foto con Vidal, pero también critica el manejo de la economía.

Fuente: El Intransigente

Te puede servir en GuiaXpress

homeopatía
sonido e iuminación
transporte de pasajeros

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.