MercedesYA

florencio randazzotrenque lauquen

EL GOBERNADOR SOLA LLEGA HOY A CHIVILCOY DONDE SE REUNIRA CON INTENDENTES DE LA ZONA

El gobernador de la Provincia, Felipe Solá, acompañado por los ministros y funcionarios de las diferentes áreas, presidirá hoy en Chivilcoy un encuentro con intendentes de 25 distritos, donde se analizará la marcha del plan de Descentralización Tributaria, que se puso en marcha.

Por Sergio Maineri
EL GOBERNADOR SOLA LLEGA HOY A CHIVILCOY DONDE SE REUNIRA CON INTENDENTES DE LA ZONA

El mandatario arribará al Aéro Club alrededor de las 10.15 horas, y media hora después será recibido en el despacho del intendente. Se sabe que estará acompañado por los ministros, y el jefe de Gabinete, Florencio Randazzo.

Han sido convocados los intendentes de Alberti, Bragado, Carlos casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Brandsen, Cañuelas, Lobos, Magdalena, Punta Indio, y por supuesto Chivilcoy.

Además fueron invitados los legisladores provinciales de la zona, los consejeros escolares, asociaciones vinculadas con el campo y cooperadoras escolares, que tendrán la oportunidad de dialogar con los máximos responsables de las políticas que en cada área se desarrollan en la Provincia.

El temario previsto para analizar con los intendentes, se basa en la Descentralización Tributaria. Sobre este aspecto hay que señalar que por un lado está el Impuesto Inmobiliario Rural, con la transferencia a los municipios y la puesta en marcha del Fondo de mantenimientos de caminos; también el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, de pequeños contribuyentes, cuya cobranza también se transfirió a las comunas, y la creación del Fondo de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, con el impacto que ello ha tenido.

LA DESCENTRALIZACION

Con la Descentralización Tributaria se anuncia la transferencia de los montos correspondientes a los municipios por la administración del Impuesto Inmobiliario Rural, que significan 12,3 millones de pesos, y 14,3 millones se destinan al mantenimiento de Caminos de tierra provinciales.

Además se anuncia la transferencia de los montos correspondientes a los municipios por la administración del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, pequeños contribuyentes, por 3,3 millones de pesos, y la transferencia de 3,5 millones de pesos destinada a los Consejos Escolares, para el mantenimiento de los establecimientos.

Por otro lado, la Provincia informó que “a partir de estos Convenios de Descentralización Tributaria se transfiere a las Comunas la responsabilidad de la administración de los Impuestos Inmobiliario Rural e Ingresos Brutos pequeños contribuyentes, lo que permitirá que los Municipios desarrollen una importante acción para lograr el incremento de la recaudación en una estrategia conjunta con la Provincia, que contribuirá a brindar más y mejores servicios a los bonaerenses”.

También podría interesarte
EL GOBIERNO DE LA ARGENTINA ANUNCIO PLAN ANTIEVASIONLANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITO
La esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobiernoMERCADO DE HACIENDA: SOLA DICE NO A LA MATANZA Y RENACE MERCEDES

Las autoridades gubernamentales destacan “la ejecución del compromiso asumido oportunamente con los municipios y la afectación de la totalidad de la recaudación de los Impuestos descentralizados a fines específicos relacionados con los sectores que contribuyen”.

Por otro lado, consignan que “la política llevada adelante por la Provincia es de una clara tendencia hacia la descentralización de responsabilidades y funciones, fortaleciendo la autonomía y la capacidad de gestión de los gobiernos locales, lo que necesariamente debe ser acompañado por la decisión política de los municipios como un paso fundamental para garantizar la sustentabilidad del Programa, a través del estricto cumplimiento de los objetivos trazados”.

También subrayan “la mayor participación de los gobiernos comunales en la gestión de recaudación de los impuestos provinciales, junto con el considerable incremento de las transferencias de fondos desde la Provincia y la sustancial reducción de gastos que genera la reestructuración de las deudas, permite ser optimistas en el futuro de las administraciones municipales

Fuente: NOVA MERCEDES

florencio randazzotrenque lauquenflorentino ameghinochacabucochivilcoyjuninfelipe solabragadopunta del esteconsejo escolarjefe de gabinete
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube