MercedesYA

andres larroqueteresa garcia

El Gobernador se reunió con intendentes y advirtió sobre el cumplimiento de las nuevas medidas

De forma virtual, evaluaron los pasos a seguir ante el aumento de los casos, mientras continúa del plan de vacunación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Gobernador se reunió con intendentes y advirtió sobre el cumplimiento de las nuevas medidas

El gobernador Axel Kicillof se reunió de manera virtual con más de cien intendentes de todas las fuerzas políticas para evaluar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y abordar los pasos a seguir ante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Kicillof ponderó el uso del sistema de fases que implementa la provincia y el trabajo coordinado con los jefes comunales, y dijo que la primera ola de casos servirá para actuar en esta etapa.

“Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente”, dijo. Y agregó: “Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”.

El gobernador subrayó que las pautas establecidas para cada de una de las fases indican un piso de cumplimiento respecto de las medidas necesarias para disminuir los contagios, y explicó que los alcaldes pueden optar luego por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio. “Estamos en una carrera contra la segunda ola, en la cual necesitamos implementar las medidas que nos permitan aminorar el ritmo de contagios mientras seguimos vacunando a toda velocidad”, afirmó Kicillof.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan pidió no hacerse “los distraídos cuando vemos que nuestros países limítrofes están viviendo situaciones dramáticas”.

Mientras que el vice ministro, Nicolás Kreplak, sostuvo que “lo más efectivo es disminuir la movilidad y ahora que la zona metropolitana vuelve a ser el foco de los contagios, necesitamos preservar al resto de la Provincia mientas avanza la vacunación”. Y añadió: “Pese a que ya veíamos un crecimiento de los casos, desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios”.

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

andres larroqueteresa garciacarlos bianconicolas kreplakdaniel gollanaxel kicilloftransporte publicojefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Axel Kicillof se reunió con intendentes para analizar medidas restrictivasKicillof se reúne con todos los intendentes en la previa del anuncio de las nuevas medidas
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube