MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Gobernador Kicillof envía recursos y personal para combatir el narcotráfico en Santa Fe

Buenos Aires fortalece alianza antinarcóticos con Santa Fe mostrando solidaridad interprovincial.
16.03.2024 [+]

El gobernador Axel Kicillof de Buenos Aires ha decidido intensificar el respaldo logístico en la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe. Esta medida incluye el envío de 80 vehículos y equipos especializados, así como el despliegue de personal policial capacitado. La acción refleja un compromiso renovado con la colaboración entre provincias y resalta la gravedad del desafío en la región.

En respuesta a las preocupantes imágenes y reportes provenientes de Rosario, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, lideró la entrega de recursos el pasado viernes. Este gesto solidario busca contrarrestar el flagelo del narcotráfico, que afecta profundamente a la comunidad regional. Durante una conferencia de prensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro, Alonso enfatizó la importancia de la cooperación en la lucha contra un problema que trasciende fronteras.

Por su parte, Pullaro destacó la relevancia histórica de esta colaboración, subrayando la comprensión mutua entre provincias ante la complejidad del desafío. Expresó su dolor por las vidas perdidas, especialmente las de inocentes y trabajadores, instando a una acción conjunta para enfrentar esta amenaza.

El ministro Alonso enfatizó la necesidad de actuar en solidaridad y autodefensa, considerando los vínculos entre bandas delictivas operando en ambas provincias. Destacó la importancia de la unidad en la lucha contra el crimen organizado, reiterando el compromiso de trabajar en conjunto para proteger a la comunidad.

En este importante paso hacia adelante, el ministro estuvo acompañado por el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, mostrando un respaldo institucional sólido hacia esta iniciativa interprovincial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.