MercedesYA

felipe solapoder judicial

EL GOBERNADOR FELIPE SOLA PRESIDE LA PRIMERA REUNION DE CONSULTA POR LA REFORMA JUDICIAL

El gobernador Felipe Solá encabezará hoy la primera reunión con diversos sectores judiciales, en las que buscará el consenso para realizar los cambios que pretende en el sistema judicial bonaerense.

Por Sergio Maineri
EL GOBERNADOR FELIPE SOLA PRESIDE LA PRIMERA REUNION DE CONSULTA POR LA REFORMA JUDICIAL

En esta primera reunión del Consejo Consultivo para el Estudio y Elaboración de Reformas al Sistema Judicial, estará presente el Ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, y se llevará a cabo hoy a las 18, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno.
Cabe mencionar que el Consejo Consultivo, fue instaurado por decreto 218/04 en el ámbito del Ministerio de Justicia provincial, y tiene la finalidad de promover la participación y el aporte de todos los sectores que intervienen en el sistema de justicia a fin de generar las reformas necesarias que eficienticen el sistema y consoliden la confianza de los ciudadanos en él.
Participarán de la convocatoria la Presidente de la Cámara de Senadores, Graciela Giannettasio, el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Mércuri, el Presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Salas, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo De la Cruz, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Alejandro Aispuro, el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Raúl Omar Steffen y el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, Mario García.
Sobre el cónclave, Víctor Mendivil, de la Asociación Judicial Bonaerense, explicó que “todos los caminos que conduzcan a la democratización de la Justicia serán bienvenidos”.
“Entre otras cuestiones, impulsamos la modificación del estatuto del Consejo de la Magistratura para que se incorporen ciudadanos y trabajadores judiciales; y el convenio colectivo para los empleados del sector”, destacó Mendivil.
Para el dirigente, “la idea parece buena, pero si no hay dinero para ejecutar esa idea entonces volverá a ser otro fracaso como el de la Reforma del Código Procesal Penal”.

felipe solapoder judicial
Seguinos en
También podría interesarte
SUSCRIBIRAN CONVENIO DE COOPERACION ,SELVA PARTICIPARÁ DEL ENCUENTRO DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOSESTADO DE EMERGENCIA DE LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA  DE BUENOS AIRES
MAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAISEL EJECUTIVO PIDE AL HCD ADHERIR A LA LEY PCIAL,Y DECLARAR AL MUNICIPIO EN EMERGENCIA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube