MercedesYA

felipe solapolicia comunal mercedes

El gobernador Felipe Solá lanzó en Mercedes la Policia Buenos Aires 2

Comenzará a realizar patrullajes preventivos en el distrito de San Martín; trabajará en conjunto con fuerzas federales. Solá dijo que se está “represtigiando” a la policía. El primer mandatario bonaerense, dejo buenos anuncios para la ciudad.

Por Municipalidad de Mercedes
El gobernador Felipe Solá lanzó en Mercedes la Policia Buenos Aires 2

El gobernador recibe la bienvenida por parte del pueblo mercedino.

“Ustedes son desde hoy nuestros hijos, esperamos mucho de ustedes, y esperamos que se sientan al mismo tiempo respaldados y exigidos.”
Fueron las palabras que eligió el gobernador bonaerense, Felipe Solá, para dirigirse a los cadetes de la primera promoción de la Policía Buenos Aires 2 (PBA2), que el lunes culminaron el primer módulo de su formación y dentro de dos semanas estarán patrullando las calles del conurbano.
La nueva policía, concebida para el patrullaje preventivo y con capacidad para articular acciones con fuerzas federales en el área metropolitana -especialmente en el primero y en el segundo cordón del Gran Buenos Aires-, comenzará a funcionar en enero en el distrito de San Martín, uno de los puntos más castigados por el delito.
Allí se habilitará la primera estación de la PBA2, a la que seguirán, en los próximos meses, otras cinco ubicadas en los partidos de Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Morón y San Isidro. Los 340 flamantes oficiales -154 son mujeres y 186 varones- fueron capacitados durante seis meses en la Universidad de La Matanza, donde recibieron clases teóricas de Derecho Constitucional y Penal y derechos humanos.
También participaron de grupos de estudio y reflexión, conferencias, seminarios, resolución de trabajos prácticos en terreno, simulaciones y entrenamiento físico.
Con la puesta en marcha de la PBA2, la provincia contará con cuatro policías que actuarán en forma simultánea. Las otras tres son:

- La policía comunal en municipios del interior de la provincia con una población inferior a 70.000 habitantes. Esta fuerza depende funcionalmente del intendente de cada ciudad, aunque mantiene una dependencia orgánica del Ministerio de Seguridad provincial.

- La policía de distrito: funciona en partidos de más de 70.000 habitantes. Depende del Ministerio de Seguridad. Hay un jefe que tiene la conducción operativa de la totalidad de las comisarías de la jurisdicción, incluyendo la del personal de investigaciones.

- La policía bonaerense: subsiste residualmente en aquellos distritos que no adhirieron aún a la policía comunal y donde aún no funciona la policía de distrito.

En el acto de ayer, realizado en el Instituto de Capacitación y Aplicación Especializada de Gendarmería, en Mercedes, donde los nuevos policías recibieron parte de su entrenamiento, Solá aseguró que “la delincuencia gozaba pensando en que nosotros nos dividíamos, nos defendíamos. Pero no nos dividimos, sino que nos unimos; no nos defendemos, sino que atacamos a los delincuentes. Estamos represtigiando a la policía”.
El ministro de Seguridad provincial, León Arslanián, expresó que “la expectativa del gobierno en esta nueva policía es muy alta y tiene una finalidad específica, funcional a un esquema de actuación conjunta con fuerzas federales para actuar en el primer y segundo cordón del conurbano”.
Para el funcionario, “estamos haciendo un aporte importante al fortalecimiento de la seguridad en el lugar más crítico”. Es que en el conurbano, que representa apenas el 1,2% del territorio de la provincia, vive el 62% de los bonaerenses y se comete el 66% de los delitos -especialmente los más violentos- registrados en la provincia.

El apoyo a nuestra ciudad

Finalizado el acto de egreso, Felipe Solá ofreció una conferencia de prensa, donde los periodistas locales le recordaron al gobernador, que “tenia ganas de hablar de Mercedes”. Dijo en tal sentido que con su “amigo y compañero” Carlos Selva la provincia saldará algunas cuentas pendientes, como ser la puesta en marcha de la Planta Depuradora de Residuos Cloacales, la finalización de la obra de la red cloacal en la zona Oeste de la ciudad, la finalización de diferentes obras que tienen que ver con la refacción de escuelas y entre otros temas, la conclusión de la obra del puente de Goldney. Además debemos recordar que esta pendiente la construcción del nuevo Polimodal que funcionará en la localidad de Gowland.

Fuente: Gerardo Caballero

felipe solapolicia comunal mercedesgoldneyescuela de gendarmeriadefensor del pueblogowlandcarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
Egresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”Ya comenzaron a trabajar los policías que fueron capacitados en Mercedes
14 años esperando la autopistaEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube