MercedesYA

agustin simonedaniel gollan

El gobernador Axel Kicillof entregó equipamiento al Hospital Dubarry

Fue en la tarde de hoy. Lo acompañó el intendente municipal Juan Ustarroz, también estuvieron el Ministro de Salud Daniel Gollan, de Infraestructura Agustín Simone, el Ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro y el Director del nosocomio Pablo Cassiani.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El gobernador Axel Kicillof entregó equipamiento al Hospital Dubarry

En las primeras horas de la tarde de este miércoles, se hizo presente en la ciudad el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien recorrió el nosocomio local junto al intendente Juan Ustarroz. También estuvieron el Ministro de Salud provincial Daniel Gollan, de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, el director del Dubarry, Pablo Cassiani, entre otros funcionarios.

La visita permitió articular políticas públicas en torno a la prevención del coronavirus. Además recorrieron las instalaciones y las futuras implementaciones que se harán en la institución para brindar una mejor atención a los mercedinos. Kicillof encabezó la entrega de 10 modernas camas para terapia intensiva y ratificó el compromiso de enviar más aportes en los próximos días tal como estaba programado.

Respuesta
 

Luego de dar la bienvenida al Gobernador Kicillof y a los ministros presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “la verdad que hemos recibido una pronta respuesta a una demanda que se había planificado desde la dirección del hospital junto al sistema de salud municipal” y agregó “estamos preparándonos, hoy estamos en la etapa de contención para abordar con mayores recursos la etapa de la mitigación a esta pandemia que ha puesto patas para arriba al mundo y en crisis a tantos países”.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz apuntó “para nosotros como pueblo de Mercedes es muy necesaria la visita de ustedes con recursos y acompañamiento” y agradeció públicamente “a los ministros que nos atienden a toda hora y en todo momento a todos los intendentes”.    

Mejoras

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, señaló “estamos en Mercedes junto al intendente Ustarroz, el Ministro del Interior, el Ministro de Salud, el Ministro de Infraestructura y el director del hospital Blas L. Dubarry lo que será una ampliación en términos de camas, lo que tendrá especial importancia en la lucha contra la epidemia del coronavirus”.

Planificación

“Este es un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y la gobernación, donde desde el gobierno provincial estamos respondiendo asistencialmente a los nosocomios de la provincia, como es hoy el caso del Blas L. Dubarry” indicó el gobernador Kicilof y agregó “este es un trabajo continuo y permanente para de alguna manera evitar lo que está ocurriendo en otros países en los cuales no existió previsibilidad, sabemos que tenemos un tiempo y no lo estamos perdiendo”.

También podría interesarte
La Provincia envió respiradores, instrumental e insumos médicos al Hospital DubarryLa Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó dos vehículos al Municipio
El Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro observó los dispositivos de control de acceso junto al intendente UstarrozUnicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil Días

Consciencia

A su vez, el gobernador Kicillof apuntó “quiero destacar la manera en como está respondiendo la sociedad, quedándose en sus casas, la cual es la forma más efectiva de evitar el contagio. Como así también agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud la labor que vienen haciendo, algo que a mí me emociona mucho”.   

Agradecimiento

En cuanto al director Pablo Cassiani, dijo “agradezco en nombre de todo el gran equipo que compone esta gran familia del hospital Blas L. Dubarry por darnos las herramientas necesarias para poder afrontar este enorme desafío. La verdad que el hospital se está preparando de la mejor manera como así también toda la comunidad quedándose en sus casas”.  

agustin simonedaniel gollanaxel kicillofterapia intensivajuan ustarrozcoronavirus en mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube