MercedesYA

frepasoalfredo badano

EL FREPASO SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN DE COMBUSTIBLES ARGENTINOS S.A

Mediante un proyecto enviado al Concejo Deliberante se solicitarán datos del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Política Ambiental de cuales son las habilitaciones con que cuenta la empresa para su radicación en Mercedes.

Por Semanario Protagonistas
EL FREPASO SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA SITUACIÓN DE COMBUSTIBLES ARGENTINOS S.A

Frente a la planta se continúan realizando arreglos

A una semana de realizada una reunión entre vecinos con el Defensor Municipal de Seguridad Arístides Ramognini y el concejal justicialista Alfredo Badano; durante el transcurso de la pasada semana, los concejales del Frepaso enviaron un proyecto al Concejo Deliberante, por el cual solicitarán distintos informes con respecto a la habilitación y funcionamiento de la empresa Combustibles Argentinos S.A.

Recordemos que la mencionada firma, dedicada al fraccionamiento de combustibles se encuentra ubicada en la ex Ruta 5 km 104. Allí, el 21 de enero pasado se produjo el derrame de combustibles, que llevó a que integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios tomaran intervención y dejando una honda preocupación en los vecinos de ese sector de la ciudad en cuanto a lo que podía suceder con su salud, sobre todo la de los niños.
Por todo esto, y el peligro que puede existir en la zona lindera a la empresa, teniendo en cuenta que se trata del manejo de combustibles altamente inflamables, el Frepaso envió un proyecto al Concejo Deliberante, por el cual solicitará (luego de aprobado) un informe al Ministerio de la Producción y a la Secretaría de Política Ambiental para que aclare algunos puntos, los cuales son, como está registrada la empresa Combustibles Argentinos S.A.; sí han recibido la denuncia correspondiente al siniestro producido el día 21 de enero pasado y como se realizan los controles periódicos, y cuales son los resultados de los mismos.
Asimismo también el proyecto alcanza otro pedido de informe al Poder Ejecutivo Municipal por el cual se solicita saber sobre la habilitación municipal de la empresa de referencia, exigiendo además la presentación de los planos correspondientes de la planta.

Mientras tanto, aún continúa esperándose desde la ciudad de La Plata, que categorización le corresponderá a esta firma, dado que de ello dependerán las medidas de seguridad que deban implementarse en el interior y exterior de la planta. En la edición anterior, Carlos Anzaloni, encargado de la empresa en Mercedes, oriundo de la provincia de San Luis, había manifestado a uno de nuestros cronistas que la empresa continuaba trabajando con la ampliación de su planta, incluso podía observarse como dentro de la planta se estaba colocando un tanque aéreo que servirá para albergar 330 litros de combustible, aunque claro está que para que ello suceda debe contar con una autorización de la Secretaría de Energía de la Nación, y también con una auditoría. En estos momentos cuenta con un certificado entregado por una consultora privada en el cual se expresa que la planta cumple con todos los requisitos para su normal funcionamiento.

Lo que aún resulta extraño y que seguramente quedará aclarado, es como desde el municipio no se dan detalles claros, en cuanto a cuales son las condiciones en que se encuentra la empresa en cuestión y su funcionamiento en nuestra ciudad, lo que finalmente llevó a que el bloque del Frepaso solicitara este pedido de informe, que se suma a los ya expuestos por el Defensor de Seguridad ante el Concejo y el Poder Ejecutivo, además de la denuncia radicada en el Juzgado Federal.
Por su parte, desde el justicialismo no se han expresado voces en cuanto a este tema, pero algunos de los ediles estaría trabajando en silencio para buscar detalles y poder contar con una explicación fehaciente que permita encontrar una solución lo más clara para la salud de los vecinos.

LOS VECINOS PIENSAN EN EL 24
Para el próximo domingo a las 10 de la mañana está confirmada la realización de una reunión convocada por los vecinos de la zona aledaña a la firma en cuestión, a la cual enviarán invitaciones a los concejales de los distintos bloques y al propio Intendente Municipal.

La preocupación y la bronca de los vecinos parecen haber generado una movida grande en esa barriada, dado que según los cálculos estimados por los propios convocantes, será un encuentro al que llegará una gran cantidad de gente, y durante esta semana se enviarán también, invitaciones a todos los medios de prensa locales e incluso se hablaba a últimos momento de otros lugares.
El lugar elegido para el encuentro es la quinta lindera a la empresa Combustibles Argentinos S.A. , que es sin dudas la finca con mas riesgo en caso de que en la planta sucediera algún inconveniente, y la cual puede deducirse cuales serían algunos de los problemas que podría ocasionar algún incidente dentro de la empresa.

También podría interesarte
SE TEJEN DUDAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA DE COMBUSTIBLECONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIA
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICODESDE LA PROVINCIA TAMBIEN SE APOYA POLÍTICAMENTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TEIS

TAMBIEN POR EL BASURAL
El año pasado este sector de la ciudad, llevó a que los vecinos se autoconvocaran a raíz de la instalación de un basural allí existente, por el cual se realizaron diversas reuniones entre los moradores de las distintas viviendas y los concejales.

Tras uno de estos encuentros quedó decidido que el basural sería cerrado y que a partir de ese instante quedaba prohibido arrojar basura. Sin embargo a casi un año de aquella decisión, los vecinos aún continúan mostrando su fastidio, ya que aún se sigue arrojando todo tipo de basuras, incluso uno de los vecinos manifestó a Protagonistas que es constante la presencia de móviles del cuartel de bomberos por los continuos incendios que se suceden, incluso alrededor de un mes atrás, se incendiaron varios tanques que al parecer contenían algún elemento inflamable por lo que varios de ellos explotaron y volaron varios metros. En otros de los incendios uno de los campos lindantes al basural sufrió la quema de varios metros de su campo.

Por lo pronto, no resultaría nada raro que en la reunión del próximo domingo a las 10, algunos de los vecinos exijan respuestas de los concejales sobres aquella decisión de clausurar el basural y que parece, aún no sucedió, o en todo caso no se controla que nadie arroje residuos.

frepasoalfredo badanoconcejo deliberantetodos por bomberosjuzgado federalincendiobomberos voluntariosdia del niño
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube