MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Frente Sindical que dirige Hugo Moyano marchará en vehículos este sábado a Plaza de Mayo

Para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista marcharan a Plaza de Mayo a bordo de camiones, colectivos, taxis y automóviles particulares.
14.10.2020 [+]

El Frente Sindical por el Modelo Nacional, que encabeza Hugo Moyano, resolvió este miércoles que movilizará el sábado en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista hacia la Plaza de Mayo a bordo de camiones, colectivos, taxis y automóviles particulares, antes del acto en la CGT que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.

La “Caravana por la Lealtad” arrancará a las 10 en la sede del gremio de mecánicos (Smata), en avenida Belgrano al 600. La movilización quedó resuelta al término de una reunión de la “mesa chica” del frente sindical que se realizó en la sede del gremio de Camioneros y luego de la charla que mantuvo Moyano, el martes con el Presidente en la Casa de Gobierno, según anticipó el periodista de Ámbito Financiero, Mariano Martín.

Puede Interesarte:

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

El Frente nuclea medio centenar de sindicatos entre los que se destacan, también, los de la Corriente Federal de Trabajadores, los taxistas (desde hace un mes y luego de la jubilación de Omar Viviani), los obreros marítimos (SOMU) y la línea disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que encabeza Miguel Bustinduy, entre otros.

La decisión del sector que encabeza Hugo Moyano tuvo dos ejes principales: la última marcha opositora que se llevó a cabo en el Obelisco y la quinta presidencial de Olivos, y que no están dispuestos a cederle a la CGT el monopolio de la conmemoración, por lo que los líderes frentistas harán su propia celebración pero al aire libre.

“El 17 estoy dispuesto a salir solo a la calle, si es necesario. Estamos hartos de que todas las semanas haya una manifestación que busca desestabilizar al Gobierno. Acá hay dos modelos en pugna, el que expresan los neoliberales y el nuestro, que es nacional y popular. Además el Día de la Lealtad no me lo puedo imaginar virtual. Voy a respetar lo que decida la mayoría de mi sector pero yo estoy a favor de salir”, dijo Omar Plaini.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Más Noticias

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.