MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El fiscal Viera pide juicio oral para el intendente Fernando Espinoza por abuso sexual

El fiscal general de la Cámara del Crimen, Mauricio Viera, solicitó que el tribunal ratifique el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por el presunto abuso sexual de Melody Raskaukas, quien trabajaba en su secretaría privada. Con esta confirmación, Espinoza sería llevado a juicio oral.
10.06.2024 [+]

Fuentes judiciales informaron que Viera presentó su dictamen ante la Sala VII de la Cámara del Crimen, compuesta por los jueces Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto, quienes ahora deben tomar una decisión. Según dichas fuentes, Viera consideró que los testimonios de la víctima y las pruebas presentadas son suficientes para avanzar hacia el juicio oral.

La Fiscalía subrayó que en casos de delitos sexuales, la legislación adopta un enfoque amplio para evaluar las pruebas, dada la naturaleza íntima y la ausencia de testigos en estos hechos. Asimismo, el fiscal desestimó los argumentos de la defensa de Espinoza, reservándose el derecho a ampliar los fundamentos basándose en nuevas pruebas, incluidas grabaciones aportadas por la víctima.

Puede Interesarte:

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

Este caso llegó a la Cámara tras el procesamiento dictado el 15 de mayo por la jueza de instrucción María Fabiana Galetti, una resolución que fue apelada por la defensa de Espinoza. Los jueces de la Sala VII establecieron el 19 de junio como plazo límite para que las partes presenten nuevos argumentos, tras lo cual decidirán si confirman el procesamiento o aceptan la apelación y sobreseen al intendente. De confirmarse el procesamiento, Espinoza enfrentará un juicio oral.

La causa contra Espinoza comenzó con la denuncia de Melody Raskaukas en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia en junio de 2021. Según su relato, Raskaukas llegó a trabajar en la secretaría privada del intendente por intermedio de su entonces pareja, Gustavo Cilia, amigo de Espinoza. Narró que el 10 de mayo de 2021, Espinoza acudió a su casa para cenar, momento en que ocurrió el abuso.

Raskaukas relató que durante la cena, Espinoza le pidió masajes alegando estar contracturado. Ante su negativa, el intendente se desabrochó la camisa de manera intimidante y, según la denuncia, la sujetó y la empujó hacia la cama, donde la besó y tocó sin su consentimiento, pidiéndole que le practicara sexo oral y rompiéndole la camisa en el forcejeo.

Puede Interesarte:

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

La jueza Galetti, al procesar a Espinoza, destacó que el relato de la víctima estaba respaldado por las conclusiones de especialistas que la entrevistaron, quienes confirmaron los efectos traumáticos del suceso. Además, consideró relevantes las grabaciones aportadas por Raskaukas, una de las cuales registra a Cilia sugiriendo retirar la denuncia y la conversación de Espinoza con la víctima, pese a la prohibición judicial de contacto.

Espinoza fue citado a indagatoria y negó las acusaciones, admitiendo haber estado en la casa pero rechazando la existencia de abuso sexual. La jueza también procesó a Espinoza por desobediencia, ya que intentó contactar a la víctima a pesar de la restricción judicial de 500 metros y prohibición de comunicación.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
educación especial
jardín de infantes

Seguinos y no te pierdas de nada

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.