MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El fiscal Viera pide juicio oral para el intendente Fernando Espinoza por abuso sexual

El fiscal general de la Cámara del Crimen, Mauricio Viera, solicitó que el tribunal ratifique el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por el presunto abuso sexual de Melody Raskaukas, quien trabajaba en su secretaría privada. Con esta confirmación, Espinoza sería llevado a juicio oral.
10.06.2024 [+]

Fuentes judiciales informaron que Viera presentó su dictamen ante la Sala VII de la Cámara del Crimen, compuesta por los jueces Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto, quienes ahora deben tomar una decisión. Según dichas fuentes, Viera consideró que los testimonios de la víctima y las pruebas presentadas son suficientes para avanzar hacia el juicio oral.

La Fiscalía subrayó que en casos de delitos sexuales, la legislación adopta un enfoque amplio para evaluar las pruebas, dada la naturaleza íntima y la ausencia de testigos en estos hechos. Asimismo, el fiscal desestimó los argumentos de la defensa de Espinoza, reservándose el derecho a ampliar los fundamentos basándose en nuevas pruebas, incluidas grabaciones aportadas por la víctima.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Este caso llegó a la Cámara tras el procesamiento dictado el 15 de mayo por la jueza de instrucción María Fabiana Galetti, una resolución que fue apelada por la defensa de Espinoza. Los jueces de la Sala VII establecieron el 19 de junio como plazo límite para que las partes presenten nuevos argumentos, tras lo cual decidirán si confirman el procesamiento o aceptan la apelación y sobreseen al intendente. De confirmarse el procesamiento, Espinoza enfrentará un juicio oral.

La causa contra Espinoza comenzó con la denuncia de Melody Raskaukas en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia en junio de 2021. Según su relato, Raskaukas llegó a trabajar en la secretaría privada del intendente por intermedio de su entonces pareja, Gustavo Cilia, amigo de Espinoza. Narró que el 10 de mayo de 2021, Espinoza acudió a su casa para cenar, momento en que ocurrió el abuso.

Raskaukas relató que durante la cena, Espinoza le pidió masajes alegando estar contracturado. Ante su negativa, el intendente se desabrochó la camisa de manera intimidante y, según la denuncia, la sujetó y la empujó hacia la cama, donde la besó y tocó sin su consentimiento, pidiéndole que le practicara sexo oral y rompiéndole la camisa en el forcejeo.

Puede Interesarte:

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

La jueza Galetti, al procesar a Espinoza, destacó que el relato de la víctima estaba respaldado por las conclusiones de especialistas que la entrevistaron, quienes confirmaron los efectos traumáticos del suceso. Además, consideró relevantes las grabaciones aportadas por Raskaukas, una de las cuales registra a Cilia sugiriendo retirar la denuncia y la conversación de Espinoza con la víctima, pese a la prohibición judicial de contacto.

Espinoza fue citado a indagatoria y negó las acusaciones, admitiendo haber estado en la casa pero rechazando la existencia de abuso sexual. La jueza también procesó a Espinoza por desobediencia, ya que intentó contactar a la víctima a pesar de la restricción judicial de 500 metros y prohibición de comunicación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 126 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.