MercedesYA

fernando espinozaabuso sexual

El fiscal Viera pide juicio oral para el intendente Fernando Espinoza por abuso sexual

El fiscal general de la Cámara del Crimen, Mauricio Viera, solicitó que el tribunal ratifique el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por el presunto abuso sexual de Melody Raskaukas, quien trabajaba en su secretaría privada. Con esta confirmación, Espinoza sería llevado a juicio oral.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El fiscal Viera pide juicio oral para el intendente Fernando Espinoza por abuso sexual

Fuentes judiciales informaron que Viera presentó su dictamen ante la Sala VII de la Cámara del Crimen, compuesta por los jueces Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto, quienes ahora deben tomar una decisión. Según dichas fuentes, Viera consideró que los testimonios de la víctima y las pruebas presentadas son suficientes para avanzar hacia el juicio oral.

La Fiscalía subrayó que en casos de delitos sexuales, la legislación adopta un enfoque amplio para evaluar las pruebas, dada la naturaleza íntima y la ausencia de testigos en estos hechos. Asimismo, el fiscal desestimó los argumentos de la defensa de Espinoza, reservándose el derecho a ampliar los fundamentos basándose en nuevas pruebas, incluidas grabaciones aportadas por la víctima.

Este caso llegó a la Cámara tras el procesamiento dictado el 15 de mayo por la jueza de instrucción María Fabiana Galetti, una resolución que fue apelada por la defensa de Espinoza. Los jueces de la Sala VII establecieron el 19 de junio como plazo límite para que las partes presenten nuevos argumentos, tras lo cual decidirán si confirman el procesamiento o aceptan la apelación y sobreseen al intendente. De confirmarse el procesamiento, Espinoza enfrentará un juicio oral.

La causa contra Espinoza comenzó con la denuncia de Melody Raskaukas en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia en junio de 2021. Según su relato, Raskaukas llegó a trabajar en la secretaría privada del intendente por intermedio de su entonces pareja, Gustavo Cilia, amigo de Espinoza. Narró que el 10 de mayo de 2021, Espinoza acudió a su casa para cenar, momento en que ocurrió el abuso.

Raskaukas relató que durante la cena, Espinoza le pidió masajes alegando estar contracturado. Ante su negativa, el intendente se desabrochó la camisa de manera intimidante y, según la denuncia, la sujetó y la empujó hacia la cama, donde la besó y tocó sin su consentimiento, pidiéndole que le practicara sexo oral y rompiéndole la camisa en el forcejeo.

La jueza Galetti, al procesar a Espinoza, destacó que el relato de la víctima estaba respaldado por las conclusiones de especialistas que la entrevistaron, quienes confirmaron los efectos traumáticos del suceso. Además, consideró relevantes las grabaciones aportadas por Raskaukas, una de las cuales registra a Cilia sugiriendo retirar la denuncia y la conversación de Espinoza con la víctima, pese a la prohibición judicial de contacto.

Espinoza fue citado a indagatoria y negó las acusaciones, admitiendo haber estado en la casa pero rechazando la existencia de abuso sexual. La jueza también procesó a Espinoza por desobediencia, ya que intentó contactar a la víctima a pesar de la restricción judicial de 500 metros y prohibición de comunicación.

fernando espinozaabuso sexual
Seguinos en
También podría interesarte
Confirmaron el procesamiento del intendente Fernando Espinoza por abuso sexualProcesan al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual
Homicidio de Marcelo Longhi: la fiscalía pidió prisión perpetua para los acusadosDos intendentes bonaerenses en la cuerda floja: Espinoza y Moreira ante la justicia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube