MercedesYA

bragadopoder judicial

EL FISCAL GRAL SE PRESENTO EN BRAGADO EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE DERECHO PROCESAL PENAL

Se realizaron anoche en el Salón Ex Combatientes de Malvinas, las Primeras Jornadas de Derecho Procesal Penal que, organizadas por la Asociación de Abogados de Bragado y Alberti

Por Sergio Maineri
EL FISCAL GRAL SE PRESENTO EN BRAGADO EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE DERECHO PROCESAL PENAL

El temario fue “El defensor en el sumario penal”, contando también con exposición a cargo del doctor Carlos Risuleo, Defensor Oficial del mismo Departamento Judicial.

Antes del inicio de la reunión, con nutrida asistencia de profesionales y presentados por el doctor Carlos Cajarville, los visitantes dialogaron con el periodismo local.

El primero en referirse a la convocatoria fue el doctor Horacio Vero, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, destacando que “esta jornada forma parte de la actividad rutinaria del Colegio, en la intención de ampliar la comunicación con los profesionales de la región”. Después de saludar a los abogados de Bragado, dio paso a la palabra del doctor Uncal.

El Fiscal General mostró su satisfacción por estar en Bragado, cuya Asociación de Abogados es reconocida desde hace mucho en el Departamento Judicial de Mercedes.

Recalcó que “estas jornadas procuran el mejoramiento de los nuevos sistemas de juzgamiento”, a partir de la adecuada aplicación del actual Código de Procesamiento.

Ante una consulta formulada por el cronista Marcelo Méndez, del canal local de televisión, reconoció que “hay carencia de lugares de detención, lo cual no es problema del Poder Judicial ni de la Policía”.

Agregó que las “cárceles abarrotadas y las comisarías superpobladas” están desmintiendo que la Justicia libera a los detenidos con facilidad.

Finalmente expresó que, a partir de decisiones de la Suprema Corte de la Provincia, se están penalizando con mayor rigor los robos con armas de fuego.

El doctor Risuleo, defensor oficial, anticipó que “mi objetivo será volcar la experiencia cosechada en el cargo en dos años y medio de labor”.

En nuestra próxima edición ampliaremos con opiniones de algunos de los profesionales presentes, respecto al contenido de esta Jornada

Fuente: Diario La Voz de Bragado

bragadopoder judicialdepartamento judicial de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
UNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENILLA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑO
Gioscio define la erradicación de los quinchos como su gran obra aunque reconoce que hoy lo pensaríaEL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUI
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube