MercedesYA

diego gvirtzcamara de seguridad

El Estado deberá pagarle 15 millones al periodista que integró “6,7,8”, Orlando Barone

El expanelista del recordado programa 6,7,8 y periodista Orlando Barone, recordado por un cruce con la escritora Beatriz Sarlo, ganó un millonario juicio laboral contra la TV Pública. La causa la inició en 2016 contra la productora de Diego Gvirtz y contra RTA (Radio y Televisión Argentina) al considerarse despedido.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Estado deberá pagarle 15 millones al periodista que integró “6,7,8”, Orlando Barone

La justicia le dio la razón y fijó una indemnización de 15 millones de pesos para el periodista, quien aseguró que fue estigmatizado por su participación y eso le impidió recuperar su vida laboral.

El fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió el pago a favor del periodista en seis cuotas de $2,5 millones cada una, de las cuales una ya se realizó. En total, RTA acordó pagarle a Barone $15.052.343.

Barone, que tuvo como abogado a Leandro Recalde, trabajó entre 2009 y 2015 en el programa que fue un emblema de la TV Pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La demanda de Barone, que trabajaba para la productora PPT (de Diego Gvirtz), apuntó a RTA por considerarla “solidariamente responsable”.

El periodista comenzó con la demanda en septiembre de 2016 luego de considerarse despedido en marzo tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240 aunque el programa había finalizado.

En primera instancia, falló a favor de Barone la jueza Gabriela Susana Cruz, y tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara del Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el pago y modificó el monto, que, con las actualizaciones por intereses.

diego gvirtzcamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioBoleta única de papel: un paso que empodera al elector y quita poder a los partidos políticos
Causa Vialidad: Cristina Kirchner encabezó un “hecho de corrupción estatal” dijo la JusticiaMarcha kirchnerista exige la renuncia de los jueces de la Corte
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube