MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El equipo de Salud Bucal Municipal atiende sólo urgencias debido a la pandemia

Debido a la pandemia del covid-19 las tareas del equipo de salud bucal municipal se ven restringidas. Actualmente, y por los peligros que confiere dicha atención, este servicio sanitario sólo intenta resolver urgencias.
12.08.2020 [+]

Debido a la pandemia del covid-19 las tareas del equipo de salud bucal municipal se ven restringidas. Actualmente, y por los peligros que confiere dicha atención, este servicio sanitario sólo intenta resolver urgencias. Verónica Périgo coordinadora del área odontológica expresó “estamos haciendo atención de urgencia, esto debido a la pandemia y a la proximidad que tenemos con los pacientes, motivo por el cual, aún no se nos habilita a hacer otro tipo de atención” afirmó la profesional.

Puede Interesarte:

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

A su vez, informó “el equipo de salud bucal está de lunes a viernes -en el camión del CIC- haciendo guardias odontológicas” y agregó “lo que hicimos ahora fue extender el horario los lunes, martes y viernes, estando de 09:00 a 14:00 y los miércoles y jueves de 10:00 a 15:00 horas”.

Asimismo, la profesional señaló “estamos sólo atendiendo urgencias odontológicas, donde por lo general existen dolor, flemón o traumatismo. Lo que estamos tratando de hacer es resolver a través de medicamentos” y apuntó “nosotros tenemos un número telefónico (2324-556080) donde de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas, intentamos hablar con el paciente para saber qué es lo que le pasa y ver si se tienen que acercar o no, porque la idea es que no expongan”.

“En nuestro equipo somos ocho (8) más seis (6) residentes, los cuales están en su casa debido a la pandemia, por lo cual, tenemos seis (6) profesionales menos. Por eso tuvimos que reacomodar toda la metodología de trabajo” afirmó Périgo y recordó “debido a esta pandemia yo decidí hacer una guardia odontológica con nuestro equipo para no dejar cerrado el camión y así no dejar sin servicio a los vecinos”.

En este sentido, Verónica Périgo coordinadora del área odontológica manifestó “día a día nos vamos reacomodando para prestar servicio” y aclaró “el lugar donde estamos no es un hospital ambulatorio, porque no quiero que la gente confunda que el camión es un hospital odontológico y no te hacen nada, sino, insisto, debido a las normas de salud vigentes no podemos hacer atenciones como antes de la pandemia y lo que estamos brindando es una guardia para casos de urgencia”.

Puede Interesarte:

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Conjuntamente Périgo explicó “nosotros los odontólogos somos el primer vector de contagio por la proximidad que tenemos con el paciente, no se puede usar instrumental rotatorio, no se pueden realizar cirugías, no podemos estar en contacto con saliva porque es lo más peligroso por el spray que se genera”. Y reiteró “en este tiempo de pandemia, desde el equipo de Salud Bucal Municipal, estamos para resolver las urgencias, pueden llamar y en el caso que nosotros evaluemos que sea necesario, podrán acercarse a realizar la atención de la urgencia”.

Para consultas de índole urgente, los vecinos se pueden comunicar al 2324-556080 donde será atendido por un profesional.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.