MercedesYA

apertura de aulascbc

EL DR. MARCELO MIGUEZ TUVO UN CONTACTO DIRECTO CON LOS FLAMANTES ALUMNOS

Como lo adelantara Mercedesya, se concretó esta importante visita de autoridades al Centro Regional de la UBA en nuestra ciudad. Los 50 inscriptos pudieron evacuar dudas y consultas sobre su futura carrera.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

En principio el Prof. Fernando Pachiani, dio en su nombre y en el del intendente Carlos Selva, que no pudo estar presente ya que se encontraba en un congreso, la bienvenida tanto a las autoridades visitantes como a los alumnos.
También estuvieron presentes, el Dr. Sergio Apesteguía y el Contador Néstor Palacios, por la Sec. de Gobierno y Obras y Servicios Públicos respectivamente, y el Dr. José Luis Zammitto quién mucho ha trabajado por la concreción de este Centro.
El Director de Cultura, habló de la importancia de esta instancia que se estaba viviendo, y recalcó la alegría de haber podido concretar este proyecto de larga data para los mercedinos, y al cual se han sumado alumnos de toda la región.
Dio a conocer a los presentes la cantidad de reuniones sostenidas desde el año 2003, entre la Comuna y la Universidad para poder concretar este proyecto que hoy es una realidad.
Pachiani, expresó de parte del intendente su agradecimiento al Dr. Zammitto por todas las gestiones realizadas, a la Universidad y al Dr. Hallú la apertura y buena predisposición siempre demostrada, haciendo hincapié en que gracias a que todas las partes se han podido poner de acuerdo, este proyecto ya es una realidad.
No solo el trabajo en la parte educativa fue arduo, hubo que recuperar un ala del Instituto Unzué, para que ediliciamente pudiera estar acorde a lo que las circunstancias requerían, y así se lo hizo.
Seguidamente todavía en las instalaciones del salón de actos, fue el Dr. Laplagne, Director del CBC, quién se dirigió a los presentes, especialmente a los alumnos y entre otros conceptos expresó que tenían claro cuando vinieron a Mercedes, “concurrir a los lugares donde la Universidad es necesaria, y se la requiere para contribuir al desarrollo regional, que el crecimiento de este Centro Regional, iba a ser necesariamente lento, a pesar de eso comenzamos en el 2º cuatrimestre del año pasado con un poco más de 30 alumnos, ahora, hasta la fecha aquí en Mercedes los inscriptos superaron ya los 130, con distintas opciones y elección de carreras de lo más variadas.” Y explicó a los alumnos que por este motivo deseaban conversar con ellos, a fin de evacuar dudas y organizar el desarrollo de las actividades del Centro , haciendo conocer también que en la carrera donde hay mas inscriptos, es en la de Ciencias Veterinarias, por lo cual agregó el decano tiene sumo interés en esta charla.
También habló del crecimiento que puede tener el Centro para muchísimas actividades, aunando esto a lo expresado por el Prof. Pachiani, quién puso en un plano relevante, que Mercedes tiene las puertas abiertas para todo lo que signifique el crecimiento de este Centro Universitario.
Una vez culminada esta presentación y bienvenida, los alumnos se separaron en dos grupos, en distintas aulas, los inscriptos en Ciencias veterinarias para compartir una charla con el Decano, y quienes optaron por otros cursos, para hacer lo propio con el director y el coordinador del CBC.

Las palabras de Míguez

“Nos parece muy importante el contacto directo con los alumnos, sobre todo en una carrera como la nuestra que tiene una amplitud tan grande en sus incumbencias, y la importancia que tiene para un país donde el sector agropecuario es la base de la economía, por lo que queremos que esta etapa que inician sea lo más fructífera posible, y tratar de ayudarlos en todo lo que sea necesario para que sean todos logros, para ellos, para Mercedes y para nuestro país”.
Habló también de las expectativas en cuanto a esta oportunidad de charlar con los alumnos, ahora que empiezan el CBC, en contrapartida a lo que se venía haciendo, que era tener estas charlas cuando ingresaban a la facultad. Con esta nueva modalidad dijo, esperan que los alumnos tengan más tiempo para analizar la carrera que eligieron, ver porqué la han elegido, y así colaborar más desde el inicio, dado que ya son alumnos de la Universidad de Buenos Aires.
Las expectativas parecen haberse visto satisfechas con creces, lo que da la pauta de que el Centro Regional podría seguir creciendo y creciendo.

apertura de aulascbccentro universitario regionalubanestor palaciosfernando pachianiahora 30carlos selvaservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS RECIBIRA A LOS ALUMNOSEL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UBA RECIBIRA A LOS ALUMNOS EN EL CENTRO REGI
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesME PARECE BARBARO EL PLANTEO DE PROYECTOS QUE BUSQUEN SOLUCIONES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube