Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El Director del Hospital se refirió a los últimos casos de Coronavirus en la ciudad

Llevó calma a la población al señalar que de los 21 casos detectados en las últimas horas se conocen los nexos epidemiológicos; es decir, detectaron los focos de contagios. En 7 días se realizaron 254 hisopados y se mantiene el trabajo de búsqueda durante el fin de semana.


Imagen gentileza MercedesTV.

4 de Julio de 2020 • 16:13

El impacto que causó en la ciudad el anuncio de 21 casos positivos de coronavirus en un sólo día, ameritó a que las máximas autoridades locales, brindaran este sábado una comunicación oficial a la población, para aclarar la situación sanitaria y anunciar las nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes 6 de julio.

El Dr. Pablo Cassiani dijo en primer lugar que los 21 casos que se conocieron el viernes tienen un nexo epidemiológico, es decir que se sabe el foco de contagio; que tienen relación con los casos anunciados días pasados. El profesional dijo que quería agrupar los 21 casos en tres focos distintos.

“El primero son los casos detectados en la Comisaría 1ra. de Mercedes donde ya hemos realizado los estudios de testeos a los familiares y nexos y los aislamientos correspondientes. El segundo es el de los trabajadores de la salud (del Municipio y del Hospital); cuáles fueron los nexos dentro del nosocomio y cuáles extras hospitalarios y el tercer grupo, son los familiares de los casos anunciados en la semana”.

Uno de los casos de los 21 detectados el viernes, tiene que ver con una enfermera que trabaja en el ámbito privado, precisamente en el Hogar del Sol, en calle 14 y 33. Es una residencia de adultos mayores y el profesional dijo que se realizaron el 100% de los hisopados a los residentes que son 15 y a los 10 trabajadores del lugar.

Sobre las estadísticias que han arrojado hasta ahora los 62 casos positivos de coronavirus registrados en la ciudad, Cassiani dijo que un 88% (55 personas) han tenido un nexo epidemiológico claro, pudiéndose hallar la fuente de contagio de los mismos y el 12% (7 personas) no tienen nexo pero se está en la búsqueda. El Director del Dubarry, señaló que se han realizado más de 700 estudios en lo que va de estos más de cien días de cuarentena.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias