MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Director del Hospital se refirió a los últimos casos de Coronavirus en la ciudad

Llevó calma a la población al señalar que de los 21 casos detectados en las últimas horas se conocen los nexos epidemiológicos; es decir, detectaron los focos de contagios. En 7 días se realizaron 254 hisopados y se mantiene el trabajo de búsqueda durante el fin de semana.
04.07.2020 [+]
Imagen gentileza MercedesTV.

El impacto que causó en la ciudad el anuncio de 21 casos positivos de coronavirus en un sólo día, ameritó a que las máximas autoridades locales, brindaran este sábado una comunicación oficial a la población, para aclarar la situación sanitaria y anunciar las nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes 6 de julio.

El Dr. Pablo Cassiani dijo en primer lugar que los 21 casos que se conocieron el viernes tienen un nexo epidemiológico, es decir que se sabe el foco de contagio; que tienen relación con los casos anunciados días pasados. El profesional dijo que quería agrupar los 21 casos en tres focos distintos.

“El primero son los casos detectados en la Comisaría 1ra. de Mercedes donde ya hemos realizado los estudios de testeos a los familiares y nexos y los aislamientos correspondientes. El segundo es el de los trabajadores de la salud (del Municipio y del Hospital); cuáles fueron los nexos dentro del nosocomio y cuáles extras hospitalarios y el tercer grupo, son los familiares de los casos anunciados en la semana”.

Uno de los casos de los 21 detectados el viernes, tiene que ver con una enfermera que trabaja en el ámbito privado, precisamente en el Hogar del Sol, en calle 14 y 33. Es una residencia de adultos mayores y el profesional dijo que se realizaron el 100% de los hisopados a los residentes que son 15 y a los 10 trabajadores del lugar.

Sobre las estadísticias que han arrojado hasta ahora los 62 casos positivos de coronavirus registrados en la ciudad, Cassiani dijo que un 88% (55 personas) han tenido un nexo epidemiológico claro, pudiéndose hallar la fuente de contagio de los mismos y el 12% (7 personas) no tienen nexo pero se está en la búsqueda. El Director del Dubarry, señaló que se han realizado más de 700 estudios en lo que va de estos más de cien días de cuarentena.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.