MercedesYA

celeste buronemariana saboredo

El Director de la Agencia de Discapacidad Nacional fue recibido por Ustarroz

El intendente de nuestra ciudad el Dr. Juan Ignacio Ustarroz mantuvo una importante reunión de trabajo con Claudio Espósito, director de la Agencia de Discapacidad Nacional. Fue en el palacio municipal.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Director de la Agencia de Discapacidad Nacional fue recibido por Ustarroz

El jefe comunal y el funcionario nacional plantearon armar una agenda conjunta que tenga como eje central políticas públicas para personas con discapacidad. “Estoy convencido que en estos cuatro años vamos a trabajar como un todo -Nación, Provincia y Municipio- junto a toda la comunidad asignando más recursos y compromiso”.

Estuvieron en la reunión el intendente el Dr. Ustarroz, Claudio Espósito, director de la Agencia de Discapacidad Nacional, Mariano Marcelo Sánchez, director de participación ciudadana y cooperación internacional, Martin Etcheverry, Jefe de Gabinete de la agencia, Tatiana López, directora de discapacidad, la concejal mandato cumplido Celeste Burone, los responsables de deportes Saboredo y Silvestre y representantes de las diferentes áreas municipales “para nosotros es un orgullo poder recibir funcionarios con tanto compromiso y conocimiento” remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz expresó “nos tocó trabajar en estos cuatro años junto a la comunidad en la búsqueda de soluciones, donde sólo eran recursos humanos puestos a disposición de una política pública”. Y luego de recordar los recortes que de manera abrupta se produjeron en nuestro país los últimos cuatro años, en todo lo referido a la discapacidad, esgrimió “que hoy nos estén visitando funcionarios del Estado Nacional que vienen a materializar algo sumamente importante, consolidar políticas públicas, nos parece excelente”.

“Nos sentimos muy satisfechos luego de esta primer reunión de trabajo donde se nos plantea un marco totalmente diferente –ya no de ajuste- y donde existe una clara decisión política para que los recursos sean destinados al área para la ampliación de derechos” destacó el intendente Ustarroz.

Claudio Espósito, director de la Agencia de Discapacidad Nacional, señaló “para mí es un placer cumplir un trabajo en territorio, si hay algo que tiene la Agencia Nacional de Discapacidad es el compromiso de ponernos al lado de cada una de las personas que viven en cada uno de los municipios, porque entendemos que el Estado Nacional debe estar acompañando” y apuntó “estas son parte de las políticas públicas que decidió el presidente Alberto Fernández en términos de que la discapacidad esté en la agenda pública”.

“Para nosotros venir a presentar los programas, trabajar en conjunto y poder conformar una mesa de trabajo que nos dé la oportunidad de poder brindarle a toda la gente en Mercedes el Estado Nacional a la vuelta de la esquina es realmente importante” subrayó el Director y apuntó “ahora las personas con discapacidad van a tener muchas más posibilidades de inserción social, laboral, inserción en viviendas autónomas, es decir, proyectos que fueron creados particularmente para que lo tengan a disposición los municipios y que las personas con discapacidad lo puedan disfrutar”.

También podría interesarte
Unicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil DíasEl Ministro Costa estuvo en Mercedes reunido con industriales, empresarios y prestadores de turismo
Celeste Burone fue puesta al frente de la Dirección Regional VI de Patronato de liberadosEl comité de crisis evaluó las medidas tomadas y su continuidad

Tatiana López, directora de discapacidad, expresó “estamos muy contentos que visiten la ciudad y que este sea el primer municipio al cual vengan a conocer las políticas públicas que llevamos a delante en la ciudad desde hace cuatro años y las que generaremos en esta nueva gestión”.

Por su parte, Mariano Marcelo Sánchez, director de participación ciudadana y cooperación internacional manifestó “la idea es trabajar en la transversalidad de todos los programas que tenga la agencia en cada uno de los municipios de la Argentina y en este caso, lo que corresponde a la provincia de Buenos Aires comenzamos por Mercedes” y añadió “esperamos que traiga buenos resultados”.

Tras el encuentro la comitiva participó de una recorrida por el Centro de Rehabilitación Infantil para personas con discapacidad que ha sido reconocido y es único en territorio bonaerense.

El Director de la Agencia de Discapacidad Nacional fue recibido por Ustarroz
celeste buronemariana saboredotatiana lopezmartin silvestrejuan ustarrozjefe de gabinetealberto fernandez
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube