MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El diputado mercedino Santiago Igón niega ser un vacunado VIP

El diputado nacional, Santiago Igon, confirmó que accedió a la vacunación contra el COVID en Esquel "como cualquier hijo de vecino", en clara referencia a las versiones que indican que lo habría hecho anotado como personal de salud.
03.05.2021 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

Cuando el diputado Igón recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID, resultó llamativo que, según había informado el área programática de Esquel una semana antes, recién el lunes siguiente se comenzaría la vacunación para la población en general, comenzando por los mayores y en función de la disponibilidad de vacunas.

No obstante, en contacto con Notas de Radio por FM SOL, emisora de Esquel, el Dr. Biondo, desde el área programática Esquel, negó que haya sido una situación de privilegio y pidió que “no se vaya el foco en lo que es importante, que el sistema es público, transparente y no se oculta nada y esto debe entenderlo la población”.

Puede Interesarte:

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La existencia de enfermedades como diabetes e hipertensión fueron parte de los argumentos presentados por el Diputado nacional para acceder a la aplicación de la vacuna.

Por su parte, el Doctor Roberto Alonso sostuvo en su momento que si bien la campaña de la zona se organiza desde epidemiología de Esquel, Igón “no fue convocado para vacunación por este área”. La otra opción es que la definición de aplicar la dosis se haya tomado directamente desde el vacunatorio del Hospital , donde según indica el legislador nacional, se hizo la aplicación.

Lo que resultó llamativo en este caso fue la aplicación a una persona que está por fuera del sistema de salud porque recién al lunes siguiente se daría inicio el proceso para la población en general.

En esta línea, en una conferencia de prensa brindada por aquellos días por el Doctor Biondo y la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito el operativo que iniciará el 1° de marzo en el Club Independiente, se informó que se daría prioridad a las personas mayores de 70 años con comorbilidades, que no tuvieran síntomas desde siete días atrás.

Puede Interesarte:

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Ante esta situación el Doctor Alonso reiteró una vez más “Desde el área programática Esquel no se pidió ninguna autorización para vacunar al Diputado Igón”.

“Se empezó con la población de riesgo. Pero hubo autoridades que tenían la orden y se han vacunado. Son personas en grupo de riesgo. Esto es un trabajo enorme, lo de Igon correspondía, el mismo dijo qué enfermedades preexistentes tiene. Su vacunación se había pospuesto y finalmente se hizo”. Luego dijo que entiende que “haya este tipo de dudas en la población”.

Igón fue denunciado por Fernando Urbano, un médico que supo militar en política y ahora preside la Fundación FUSSO. En realidad, la presentación inicial fue ante el Procurador General de Chubut, el 10 de marzo, luego fue derivada al juzgado federal de Esquel, y terminó en la Fiscalía a cargo de Federico Baquioni.

Con información de: EQSnotas.com

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.