MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El diputado mercedino Santiago Igón niega ser un vacunado VIP

El diputado nacional, Santiago Igon, confirmó que accedió a la vacunación contra el COVID en Esquel "como cualquier hijo de vecino", en clara referencia a las versiones que indican que lo habría hecho anotado como personal de salud.
03.05.2021 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

Cuando el diputado Igón recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID, resultó llamativo que, según había informado el área programática de Esquel una semana antes, recién el lunes siguiente se comenzaría la vacunación para la población en general, comenzando por los mayores y en función de la disponibilidad de vacunas.

No obstante, en contacto con Notas de Radio por FM SOL, emisora de Esquel, el Dr. Biondo, desde el área programática Esquel, negó que haya sido una situación de privilegio y pidió que “no se vaya el foco en lo que es importante, que el sistema es público, transparente y no se oculta nada y esto debe entenderlo la población”.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

La existencia de enfermedades como diabetes e hipertensión fueron parte de los argumentos presentados por el Diputado nacional para acceder a la aplicación de la vacuna.

Por su parte, el Doctor Roberto Alonso sostuvo en su momento que si bien la campaña de la zona se organiza desde epidemiología de Esquel, Igón “no fue convocado para vacunación por este área”. La otra opción es que la definición de aplicar la dosis se haya tomado directamente desde el vacunatorio del Hospital , donde según indica el legislador nacional, se hizo la aplicación.

Lo que resultó llamativo en este caso fue la aplicación a una persona que está por fuera del sistema de salud porque recién al lunes siguiente se daría inicio el proceso para la población en general.

En esta línea, en una conferencia de prensa brindada por aquellos días por el Doctor Biondo y la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito el operativo que iniciará el 1° de marzo en el Club Independiente, se informó que se daría prioridad a las personas mayores de 70 años con comorbilidades, que no tuvieran síntomas desde siete días atrás.

Puede Interesarte:

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Ante esta situación el Doctor Alonso reiteró una vez más “Desde el área programática Esquel no se pidió ninguna autorización para vacunar al Diputado Igón”.

“Se empezó con la población de riesgo. Pero hubo autoridades que tenían la orden y se han vacunado. Son personas en grupo de riesgo. Esto es un trabajo enorme, lo de Igon correspondía, el mismo dijo qué enfermedades preexistentes tiene. Su vacunación se había pospuesto y finalmente se hizo”. Luego dijo que entiende que “haya este tipo de dudas en la población”.

Igón fue denunciado por Fernando Urbano, un médico que supo militar en política y ahora preside la Fundación FUSSO. En realidad, la presentación inicial fue ante el Procurador General de Chubut, el 10 de marzo, luego fue derivada al juzgado federal de Esquel, y terminó en la Fiscalía a cargo de Federico Baquioni.

Con información de: EQSnotas.com

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.