MercedesYA

deuda externafernando de la rua

El Diario Washington Post opinó que la Argentina esta cerca de una moratoria

La desaceleración económica mundial, la cautela de los inversores extranjeros y los problemas políticos internos hacen más probable que Argentina suspenda los pagos de su deuda externa, opinó hoy el diario The Washington Post.

Por Sergio Maineri
El Diario Washington Post opinó que la Argentina esta cerca de una moratoria

“Y esta vez es poco lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda hacer al respecto”, agregó el artículo.
En julio el FMI, después de largas negociaciones con el gobierno del presidente Fernando de la Rúa, apoyó un socorro financiero de unos 8.000 millones de dólares, destinado a impedir que Argentina declarara entonces una moratoria.
Pero ahora, “es probable que Argentina cese sus pagos porque los inversores creen que es probable que lo haga”, sostuvo el editorial.
Según la publicación, el escepticismo de los inversores “aumentó enormemente las tasas de interés y esto hace extremadamente difícil que el gobierno cumpla con los pagos del servicio de la deuda”, que supera 120.000 millones de dólares.
“Para disponer de dinero para el pago a los acreedores, el gobierno ha recurrido a un duro programa de austeridad (déficit cero) que ha empujado al país a una recesión y ha empeorado el problema”, indicó el Washington Post.
“Los resultados de las elecciones (legislativas) redujeron las probabilidades de que Argentina continúe ajustándose el cinturón”, y agregó que “la oposición, que ha criticado el plan de austeridad, asumió el control en ambas cámaras del Congreso”.
El diario agregó que una moratoria argentina “quizá sea más confusa y menos grave a la vez”.
“Será más confusa porque los prestamistas, que son tenedores de bonos y no bancos, son demasiado numerosos como para reunirlos en una sala y negociar con ellos una reestructuración de la deuda”, aseveró.
Aunque también reconoció que esta posibilidad puede que sea “menos grave, porque los inversores parecen diferenciar ahora entre los mercados emergentes, más que antes”.
En opinión del Post una moratoria en América Latina “no convencerá necesariamente a los inversores de que son inminentes otras en otros mercados, pero esto es más una esperanza que una promesa”.

Fuente: Agencia Télam

deuda externafernando de la ruacamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
Nuevas Políticas EconómicasCALENTITOS LOS PANCHOS !!! No hay plata para sueldos en la Provincia
EE.UU habría dejado hundirse a Argentina para escarmentar a los europeosLa Argentina esta declarada en el exterior en cesación de pagos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube