MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El Día de la Lealtad mostrará un peronismo dividido en tres

    La celebración, este 17 de octubre, encontrará al peronismo atomizado con la realización de al menos tres actos: el que organiza en su provincia el gobernador de Tucumán; el que hará el PJ bonaerense junto con el kirchnerismo en la localidad de Merlo y el otro en San Juan. El PJ local no anunció una organización concreta.
    16.10.2018 [+]

    Si hay fechas caras a los sentimientos de los peronistas, es el 17 de octubre, Día de la Lealtad, pero como viene sucediendo desde hace un tiempo a esta parte, la unidad no está a la vista, todo lo contrario.

    En Mercedes el PJ local logró el año pasado una lista de consenso, liderada por el ex jefe comunal y actual diputado nacional Carlos Selva desde la presidencia, Juan Pablo López como vice, actual Secretario de Gobierno comunal y Pablo Perazzo entre las principales figuras políticas de la ciudad, líder del espacio Leales a Perón, nieto y fiel representante del gran líder y caudillo local Julio C. Gioscio. Se evitaron las elecciones internas, se los vio participar en diferentes actos (en los homenajes a Eva Perón), pero hasta ahí nomás. Y en esta nueva celebración, será difícil verlos unidos por los actos que se darán a nivel nacional y provincial, en donde cada uno se encolumna en distintas fracciones bien marcadas del justicialismo por estos tiempos.

    Actos de unidad, no fueron anunciados y probablemente marcarán su presencia donde han sido convocados por los líderes de orden nacional. Repasemos entonces cómo se dividirán los actos este miércoles.

    Son tres. El que organiza en su provincia el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el que hará el PJ bonaerense junto con el kirchnerismo en la localidad de Merlo, liderado por el intendente Gustavo Menéndez, presidente provincial del partido; y el que prepara el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, con el ya lanzado candidato a presidente K Agustín Rossi, en Corrientes.

    Manzur corrió en punta con la propuesta, y fue el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo el encargado de adelantar la noticia un día antes de la foto que se sacaron en Buenos Aires los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Angel Pichetto para lanzar el nuevo espacio político “Una Alternativa para la Argentina”, de cara al 2019.

    Del acto, que tendrá lugar en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán, participará la cúpula de la CGT, y dos de los cuatro representantes del nuevo espacio “Una Alternativa para Argentina”, que ya muestran aquí una primera diferencia, ya que mientras Pichetto y Massa confirmaron su asistencia, Urtubey y Schiaretti avisaron que no van. Carlos Selva, presidente del PJ local, asistiría al mismo.

    En tanto, con el lema “Otro camino es posible”, la cúpula del PJ bonaerense, con los intendentes en primer plano y el kirchnerismo provincial encabezado por el diputado Máximo Kirchner, se subirá al palco que montará este miércoles en el club Ferro, de Merlo a partir de las 17. Acto que tiene confirmada la presencia de la agrupación local que lidera el actual intendente Juan Ustarroz.

    Los bonaerenses, sin un gobernador que los represente -ya que el Ejecutivo provincial está en manos de Cambiemos- se despegan del armado de Manzur y buscan reposicionarse dentro de las negociaciones que por la “unidad del peronismo” ya empezaron a tejerse.

    El tercero será en Corrientes, donde el sanjuanino Gioja encabezará un acto junto a Agustín Rossi, con el fin de recostarse en el kirchnerismo para hacer frente a la disputa que se anticipa en su provincia con Uñac. De hecho, tan sólo 48 horas después de compartir el escenario con Rossi, el titular del PJ nacional será el orador principal durante el acto de lanzamiento que Unidad Ciudadana realizará en San Juan, donde el actual gobernador ya avisó que no irá.

    Te puede servir en GuiaXpress

    san patricio
    autoservicio san patricio
    cancha de fútbol

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.