MercedesYA

juan schiarettiluis barrionuevo

El Día de la Lealtad mostrará un peronismo dividido en tres

La celebración, este 17 de octubre, encontrará al peronismo atomizado con la realización de al menos tres actos: el que organiza en su provincia el gobernador de Tucumán; el que hará el PJ bonaerense junto con el kirchnerismo en la localidad de Merlo y el otro en San Juan. El PJ local no anunció una organización concreta.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Día de la Lealtad mostrará un peronismo dividido en tres

Si hay fechas caras a los sentimientos de los peronistas, es el 17 de octubre, Día de la Lealtad, pero como viene sucediendo desde hace un tiempo a esta parte, la unidad no está a la vista, todo lo contrario.

En Mercedes el PJ local logró el año pasado una lista de consenso, liderada por el ex jefe comunal y actual diputado nacional Carlos Selva desde la presidencia, Juan Pablo López como vice, actual Secretario de Gobierno comunal y Pablo Perazzo entre las principales figuras políticas de la ciudad, líder del espacio Leales a Perón, nieto y fiel representante del gran líder y caudillo local Julio C. Gioscio. Se evitaron las elecciones internas, se los vio participar en diferentes actos (en los homenajes a Eva Perón), pero hasta ahí nomás. Y en esta nueva celebración, será difícil verlos unidos por los actos que se darán a nivel nacional y provincial, en donde cada uno se encolumna en distintas fracciones bien marcadas del justicialismo por estos tiempos.

Actos de unidad, no fueron anunciados y probablemente marcarán su presencia donde han sido convocados por los líderes de orden nacional. Repasemos entonces cómo se dividirán los actos este miércoles.

Son tres. El que organiza en su provincia el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el que hará el PJ bonaerense junto con el kirchnerismo en la localidad de Merlo, liderado por el intendente Gustavo Menéndez, presidente provincial del partido; y el que prepara el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, con el ya lanzado candidato a presidente K Agustín Rossi, en Corrientes.

Manzur corrió en punta con la propuesta, y fue el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo el encargado de adelantar la noticia un día antes de la foto que se sacaron en Buenos Aires los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Angel Pichetto para lanzar el nuevo espacio político “Una Alternativa para la Argentina”, de cara al 2019.

Del acto, que tendrá lugar en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán, participará la cúpula de la CGT, y dos de los cuatro representantes del nuevo espacio “Una Alternativa para Argentina”, que ya muestran aquí una primera diferencia, ya que mientras Pichetto y Massa confirmaron su asistencia, Urtubey y Schiaretti avisaron que no van. Carlos Selva, presidente del PJ local, asistiría al mismo.

En tanto, con el lema “Otro camino es posible”, la cúpula del PJ bonaerense, con los intendentes en primer plano y el kirchnerismo provincial encabezado por el diputado Máximo Kirchner, se subirá al palco que montará este miércoles en el club Ferro, de Merlo a partir de las 17. Acto que tiene confirmada la presencia de la agrupación local que lidera el actual intendente Juan Ustarroz.

Los bonaerenses, sin un gobernador que los represente -ya que el Ejecutivo provincial está en manos de Cambiemos- se despegan del armado de Manzur y buscan reposicionarse dentro de las negociaciones que por la “unidad del peronismo” ya empezaron a tejerse.

También podría interesarte
El PJ anunció la creación de un frente político amplioNuevo semáforo en la intersección de 10 y 61
Faltan pocos días para la “Fiesta del Rio” Luján en MercedesMercedinas participaron del exitoso y convulsionado Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

El tercero será en Corrientes, donde el sanjuanino Gioja encabezará un acto junto a Agustín Rossi, con el fin de recostarse en el kirchnerismo para hacer frente a la disputa que se anticipa en su provincia con Uñac. De hecho, tan sólo 48 horas después de compartir el escenario con Rossi, el titular del PJ nacional será el orador principal durante el acto de lanzamiento que Unidad Ciudadana realizará en San Juan, donde el actual gobernador ya avisó que no irá.

El Día de la Lealtad mostrará un peronismo dividido en tres
juan schiarettiluis barrionuevodia de la lealtadjuan manzurjuan manuel urtubeymiguel angel pichettopablo perazzopablo massaperonismojuan pablo lopezmaximo kirchneragustin rossifrente renovadorcgtsenado de la nacionsergio massaclub unionpunta del estejuntos por el cambiocordobacarlos selvajuan ustarrozclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube