MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Día de la Lealtad mostrará un peronismo dividido en tres

La celebración, este 17 de octubre, encontrará al peronismo atomizado con la realización de al menos tres actos: el que organiza en su provincia el gobernador de Tucumán; el que hará el PJ bonaerense junto con el kirchnerismo en la localidad de Merlo y el otro en San Juan. El PJ local no anunció una organización concreta.
16.10.2018 [+]

Si hay fechas caras a los sentimientos de los peronistas, es el 17 de octubre, Día de la Lealtad, pero como viene sucediendo desde hace un tiempo a esta parte, la unidad no está a la vista, todo lo contrario.

En Mercedes el PJ local logró el año pasado una lista de consenso, liderada por el ex jefe comunal y actual diputado nacional Carlos Selva desde la presidencia, Juan Pablo López como vice, actual Secretario de Gobierno comunal y Pablo Perazzo entre las principales figuras políticas de la ciudad, líder del espacio Leales a Perón, nieto y fiel representante del gran líder y caudillo local Julio C. Gioscio. Se evitaron las elecciones internas, se los vio participar en diferentes actos (en los homenajes a Eva Perón), pero hasta ahí nomás. Y en esta nueva celebración, será difícil verlos unidos por los actos que se darán a nivel nacional y provincial, en donde cada uno se encolumna en distintas fracciones bien marcadas del justicialismo por estos tiempos.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Actos de unidad, no fueron anunciados y probablemente marcarán su presencia donde han sido convocados por los líderes de orden nacional. Repasemos entonces cómo se dividirán los actos este miércoles.

Son tres. El que organiza en su provincia el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el que hará el PJ bonaerense junto con el kirchnerismo en la localidad de Merlo, liderado por el intendente Gustavo Menéndez, presidente provincial del partido; y el que prepara el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, con el ya lanzado candidato a presidente K Agustín Rossi, en Corrientes.

Manzur corrió en punta con la propuesta, y fue el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo el encargado de adelantar la noticia un día antes de la foto que se sacaron en Buenos Aires los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Angel Pichetto para lanzar el nuevo espacio político “Una Alternativa para la Argentina”, de cara al 2019.

Del acto, que tendrá lugar en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán, participará la cúpula de la CGT, y dos de los cuatro representantes del nuevo espacio “Una Alternativa para Argentina”, que ya muestran aquí una primera diferencia, ya que mientras Pichetto y Massa confirmaron su asistencia, Urtubey y Schiaretti avisaron que no van. Carlos Selva, presidente del PJ local, asistiría al mismo.

Puede Interesarte:

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

En tanto, con el lema “Otro camino es posible”, la cúpula del PJ bonaerense, con los intendentes en primer plano y el kirchnerismo provincial encabezado por el diputado Máximo Kirchner, se subirá al palco que montará este miércoles en el club Ferro, de Merlo a partir de las 17. Acto que tiene confirmada la presencia de la agrupación local que lidera el actual intendente Juan Ustarroz.

Los bonaerenses, sin un gobernador que los represente -ya que el Ejecutivo provincial está en manos de Cambiemos- se despegan del armado de Manzur y buscan reposicionarse dentro de las negociaciones que por la “unidad del peronismo” ya empezaron a tejerse.

El tercero será en Corrientes, donde el sanjuanino Gioja encabezará un acto junto a Agustín Rossi, con el fin de recostarse en el kirchnerismo para hacer frente a la disputa que se anticipa en su provincia con Uñac. De hecho, tan sólo 48 horas después de compartir el escenario con Rossi, el titular del PJ nacional será el orador principal durante el acto de lanzamiento que Unidad Ciudadana realizará en San Juan, donde el actual gobernador ya avisó que no irá.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
autoservicio san patricio
cancha de fútbol

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.