MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El destino de los 170 millones: ¿en qué usó la familia Peña las donaciones?

La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, hace más de dos meses, ha desencadenado un drama familiar que va más allá de la angustia por encontrar al niño.
25.08.2024 [+]

En medio de la búsqueda, una campaña de donación para apoyar a la familia ha generado tanto alivio como polémica, al revelarse el destino de los 170 millones de pesos recaudados.

José Peña, hermano de Loan, explicó en qué se han utilizado los fondos y defendió las decisiones tomadas por la familia, aunque no han estado exentas de cuestionamientos.

José Peña detalló que una parte significativa del dinero donado ha sido destinada a cubrir las necesidades básicas de la familia. “Algunos de los gastos fueron para mí porque llevo 70 días sin trabajo, es la realidad. Me pasaron algo de plata porque tenía que pagar la luz y otras cuentas”, explicó, aludiendo a la difícil situación económica en la que se encuentra.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Esta revelación generó debate, especialmente tras un informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que indica que Mariano Peña, otro de los hermanos de Loan, recibió alrededor de 14 mil transferencias, alcanzando un total de 170 millones de pesos. Ante las críticas, José sostuvo que el dinero fue distribuido entre la familia para atender diversas necesidades, enfatizando que provino de la generosidad de la comunidad.

Uno de los puntos más discutidos fue la compra de una moto por parte de Mariano Peña. Este gasto levantó suspicacias, pero José defendió la adquisición, señalando que era indispensable para continuar con la búsqueda de su hermano y para las actividades diarias. “Es para movernos, para ir a la casa de la abuela y hacer los mandados. A veces, la gente del pueblo nos pide que nos acerquemos cuando tienen información que darnos”, explicó.

José insistió en que la familia sigue enfocada en encontrar a Loan y que la moto ha sido clave en los esfuerzos de búsqueda. “Básicamente, la estamos usando por Loan. No es fácil, ¿cómo vamos a quedarnos sin hacer nada sin saber de él? Tenemos que seguir moviéndonos”, expresó con determinación.

A pesar de las dificultades económicas y las controversias generadas por el uso de las donaciones, la familia Peña mantiene su esperanza intacta. La búsqueda de Loan continúa siendo su principal prioridad, mientras enfrentan las críticas y la presión mediática.

Te puede servir en GuiaXpress

cuidadora de niños
medicamentos para niños
medicina para niños

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.