MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El debate (con receta) que persiste en los días lluviosos, ¿Bizcochuelo o Torta frita?

Caen las primeras gotas y nuestro cerebro, quizá por los recuerdos de la infancia, o simplemente por antojo, no puede evitar relacionar una tarde de lluvia con ese olorcito típico de la cocina casera.
03.05.2021 [+]

Se podrá debatir sobre gustos o preferencias, también sobre los ingredientes, facilidad o rapidez, pero lo cierto es que la elección es siempre subjetiva, aunque atravesada por sensaciones, olores particulares, hornos prendidos y manos que ayudan en la noble tarea de preparar algo casero.

Les traemos dos recetas sencillas, económicas y fáciles para esta tarde. Manos a la obra con ingredientes que tenemos en casa!

Estás son las Tortas fritas de la mítica Doña Petrona.

Puede Interesarte:

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

- 1/2 kg harina (000 o 0000)
- 4 cucharadas grasa o manteca
- 1/2 taza agua
- 2 cucharaditas sal
- Aceite o grasa de vaca para freír

Poner la harina sobre la mesa formando una corona. Colocar la grasa(blanda) en el hueco central junto con el agua y la sal. Mezclar (unir y amasar bien) hasta formar una masa lisa. Dejar reposar durante una hora.

Formar bollitos y estirarlos a mano, dejándolos un poco más gruesos en los bordes.

Pincharlos en el medio con un tenedor. Freír en abundante aceite o grasa.

Retirar y dejar escurrir en servilletas de papel para que absorba el aceite. Servir espolvoreados con azúcar común o impalpable.

Y si tu preferencia es el bizcochuelo, acá va una súper fácil y con pocos Ingredientes

En su perfil, la famosísima Paulina Cocina, nos trae una receta especial para cocinar el más rico bizcochuelo.

Ingredientes

- 3 huevos
- 1 Taza de azúcar.
- 1 Taza de aceite neutro
- 2 tazas de harina 0000
- 1 cdita. de polvo para hornear
- Esencia de vainilla

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Colocar los huevos en un recipiente en un recipiente junto con el azúcar y batir con batidora o con tenedor, hasta formar una mezcla bastante clara y espesa. Una vez que veamos que la mezcla aclaró y creció, vamos a agregar el aceite y a seguir batiendo.

La idea es que sea un aceite neutro que no aporte un sabor demasiado fuerte a la preparación. Agregamos unas gotitas de esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Una vez que está todo unido, vamos a dejar de batir y vamos a agregar la primera taza de harina junto con la cucharadita de polvo para hornear, tamizándolos con un colador. Mezclamos, con una espátula y movimientos envolventes.

Una vez que se incorporó todo bien, agregamos la segunda taza de harina y repetimos el procedimiento de mezclado.

Si ven que les quedó muy espeso, pueden ir agregando chorritos de leche de a poquito hasta que la mezcla consiga la consistencia deseada. Si quedó muy líquido, se hace lo mismo pero con la harina.

Una vez que la mezcla consiguió la consistencia ideal, nos queda enmantecar y enharinar un molde y poner la preparación.

Se lleva al horno 180º entre 40 y 50 min aproximadamente. Dejar el horno cerrado hasta que pasen los primeros 40 min.

Antes de desmoldarlo es muy conveniente dejar que se entibie, para correr menos riesgo de que se rompa.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Más Noticias

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.