MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El cuidado de los hijos y las tareas del hogar, una responsabilidad compartida

La división de tareas y roles dentro del hogar eran -y en muchos casos lo siguen siendo- tradicionalmente desiguales. Esto se vio evidenciado y potenciado con la aparición del coronavirus, ya que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), confinó a la sociedad en general al ámbito de los hogares.
01.08.2020 [+]

Pensando en esta problemática, desde la coordinación de políticas de géneros y diversidad de Mercedes a través del espacio TraMa (trabajo con masculinidades) se invita a la comunidad a pensar una perspectiva que armonice los espacios de la familia y el trabajo de una forma más equitativa entre hombres y mujeres.

“El cuidado de los niños o las tareas relacionadas a la casa, durante mucho tiempo se las consideraba “cosa de mujeres” y aún hoy la mayor carga en relación con estas tareas suele recaer sobre ellas” señalaron desde la coordinación y apuntaron “por eso el concepto de que los padres “ayudan” con los niños o con la casa debe quedar en el pasado, ambos deben asumir la responsabilidad de forma equilibrada”.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

“Por eso desde el Espacio TraMa (trabajo con masculinidades) los convocamos a pensar ésta y otras cuestiones con relación al lugar del varón en la actualidad” expresaron.

Quienes tengan consultas o quieran saber más se pueden comunicar al 15612991, los días lunes de 15:00 a 18:00 horas y los miércoles de 8:00 a 11:00 horas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

Más Noticias

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

De Mendoza al Senado: la interna peronista ya no se disimula

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.