MercedesYA

coronavirus en mercedesdia del niño

El cuidado de los hijos y las tareas del hogar, una responsabilidad compartida

La división de tareas y roles dentro del hogar eran -y en muchos casos lo siguen siendo- tradicionalmente desiguales. Esto se vio evidenciado y potenciado con la aparición del coronavirus, ya que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), confinó a la sociedad en general al ámbito de los hogares.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El cuidado de los hijos y las tareas del hogar, una responsabilidad compartida

Pensando en esta problemática, desde la coordinación de políticas de géneros y diversidad de Mercedes a través del espacio TraMa (trabajo con masculinidades) se invita a la comunidad a pensar una perspectiva que armonice los espacios de la familia y el trabajo de una forma más equitativa entre hombres y mujeres.

“El cuidado de los niños o las tareas relacionadas a la casa, durante mucho tiempo se las consideraba “cosa de mujeres” y aún hoy la mayor carga en relación con estas tareas suele recaer sobre ellas” señalaron desde la coordinación y apuntaron “por eso el concepto de que los padres “ayudan” con los niños o con la casa debe quedar en el pasado, ambos deben asumir la responsabilidad de forma equilibrada”.

“Por eso desde el Espacio TraMa (trabajo con masculinidades) los convocamos a pensar ésta y otras cuestiones con relación al lugar del varón en la actualidad” expresaron.

Quienes tengan consultas o quieran saber más se pueden comunicar al 15612991, los días lunes de 15:00 a 18:00 horas y los miércoles de 8:00 a 11:00 horas.

El cuidado de los hijos y las tareas del hogar, una responsabilidad compartida
coronavirus en mercedesdia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niñosInauguran el servicio de puericultura para el cuidado de la niñez y las mamás
Municipio permitirá reuniones de alumnos de sexto año en el Parque MunicipalUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube