Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El cuidado de los hijos y las tareas del hogar, una responsabilidad compartida

La división de tareas y roles dentro del hogar eran -y en muchos casos lo siguen siendo- tradicionalmente desiguales. Esto se vio evidenciado y potenciado con la aparición del coronavirus, ya que el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), confinó a la sociedad en general al ámbito de los hogares.

1 de Agosto de 2020 • 23:56

Pensando en esta problemática, desde la coordinación de políticas de géneros y diversidad de Mercedes a través del espacio TraMa (trabajo con masculinidades) se invita a la comunidad a pensar una perspectiva que armonice los espacios de la familia y el trabajo de una forma más equitativa entre hombres y mujeres.

“El cuidado de los niños o las tareas relacionadas a la casa, durante mucho tiempo se las consideraba “cosa de mujeres” y aún hoy la mayor carga en relación con estas tareas suele recaer sobre ellas” señalaron desde la coordinación y apuntaron “por eso el concepto de que los padres “ayudan” con los niños o con la casa debe quedar en el pasado, ambos deben asumir la responsabilidad de forma equilibrada”.

“Por eso desde el Espacio TraMa (trabajo con masculinidades) los convocamos a pensar ésta y otras cuestiones con relación al lugar del varón en la actualidad” expresaron.

Quienes tengan consultas o quieran saber más se pueden comunicar al 15612991, los días lunes de 15:00 a 18:00 horas y los miércoles de 8:00 a 11:00 horas.

Más Noticias
ComparteTweet