MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” se presentará en nuestra ciudad

    El mismo forma parte de un ciclo de conciertos que el elenco brinda por la provincia de Buenos Aires visitando localidades como La Plata, General Las Heras, Mercedes, Trenque Lauquen, Navarro entre otros.
    29.05.2023 [+]

    El concierto contará con la dirección del Maestro Osvaldo Manzanelli, quien brindará un repertorio académico sacro y popular de célebres compositores y arregladores nacionales e internacionales.

    La cita es este sábado 3 de junio a las 20 horas, cuando el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” se presente en la Parroquia San Patricio en la localidad de Mercedes.

    Creado el 2 de febrero de 1947, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” es una institución conformada en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Para ingresar al Coro Polifónico Nacional de Ciegos (C.P.N.C.) es imprescindible tener conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille. El ingreso se efectúa a través de concursos que se realizan cuando hay necesidad de cobertura de vacantes.

    La modalidad de trabajo no difiere mucho de la de cualquier otro coro. Se ensaya todos los días, con sesiones de técnica vocal, ensayos parciales por cuerdas, y ensayos grupales.

    La única diferencia está dada en que los coreutas que integran el Coro trabajan con partituras escritas en notación Braille, para lo cual el Coro cuenta con un cuerpo de copistas. En la actualidad el Coro está conformado por el director, la preparadora vocal, el pianista, cuatro jefes de cuerda, 55 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaria técnica puesta en escena y cuatro técnicos de maniobra escénicas de conciertos.

    Nuestro Coro fue fundado en el año 1947 por el maestro Carlos Roberto Larrimbe; desde entonces ha sido para los ciegos argentinos y de países limítrofes, el medio idóneo para el desarrollo artístico de los mismos, pero además, una fuente de trabajo digna para quienes quisieran hacer de la música su medio de profesional, constituyéndose en un patrimonio único en el mundo, verdadero orgullo nacional.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    fiambrerias en mercedes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.