MercedesYA

empleados municipalesredes sociales

El Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República emitió una Declaración de Bolivar

La Confederación de Trabajadores Municipales reclaman la Creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente, un Fondo de Reparación Histórica del Empleo Municipal y el otorgamiento de una Compensación Económica Salarial. El STMM estuvo presente en Bolívar donde se emitió una declaración.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

“Los tiempos de la política no son los tiempos de los trabajadores municipales que no llegan a fin de mes. Sino hay respuestas este 2023 nos encontrará en las calles a todos los trabajadores municipales de la República Argentina” compartieron en redes sociales los distintos sindicatos adheridos a la Federaciones y confederaciones de gremios municipales.

En la jornada del viernes pasado, en Bolívar, se realizó la reunión de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), donde estuvieron presentes, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

La CTM emitió un documento aprobado por el plenario de Secretarios Generales de la FESIMUBO que estuvieron en Bolívar. En el documento votado hay dos reclamos esenciales: por un lado la Creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente y también la creación de un Fondo de Reparación Histórica del Empleo Municipal.

En el plano salarial, la CTM y la “Declaración de Bolívar” sostienen la necesidad de un otorgamiento de una Compensación Económica Salarial y sobre todo “que ningún municipal puede ganar menos de la canasta básica alimentaria total de $140000” comenta para MercedesYA la secretaria general del STMM, Evangelina Artaza.

El Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República emitió una  Declaración de Bolivar
El Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República emitió una  Declaración de Bolivar
empleados municipalesredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua“No queremos la pelea de pobres contra pobres” apuntó Evangelina Artaza en la reunión del CTM de Bolivar
Cerró en Mercedes el Women Economic ForumDía del Trabajador y la trabajadora: la CGT Regional Mercedes organizó un encuentro homenaje
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube