MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República emitió una Declaración de Bolivar

La Confederación de Trabajadores Municipales reclaman la Creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente, un Fondo de Reparación Histórica del Empleo Municipal y el otorgamiento de una Compensación Económica Salarial. El STMM estuvo presente en Bolívar donde se emitió una declaración.
04.12.2022 [+]

“Los tiempos de la política no son los tiempos de los trabajadores municipales que no llegan a fin de mes. Sino hay respuestas este 2023 nos encontrará en las calles a todos los trabajadores municipales de la República Argentina” compartieron en redes sociales los distintos sindicatos adheridos a la Federaciones y confederaciones de gremios municipales.

En la jornada del viernes pasado, en Bolívar, se realizó la reunión de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), donde estuvieron presentes, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

Puede Interesarte:

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La CTM emitió un documento aprobado por el plenario de Secretarios Generales de la FESIMUBO que estuvieron en Bolívar. En el documento votado hay dos reclamos esenciales: por un lado la Creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente y también la creación de un Fondo de Reparación Histórica del Empleo Municipal.

En el plano salarial, la CTM y la “Declaración de Bolívar” sostienen la necesidad de un otorgamiento de una Compensación Económica Salarial y sobre todo “que ningún municipal puede ganar menos de la canasta básica alimentaria total de $140000” comenta para MercedesYA la secretaria general del STMM, Evangelina Artaza.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.