MercedesYA

primeros mil diasdia del niño

El Congreso debate el proyecto del Programa “Mil días”, con Mercedes como ejemplo

Finalmente en estas horas se formalizó en el Congreso de la Nación el ingreso del proyecto del Ejecutivo sobre el programa “Mil días”, propuesta que desde hace años lleva adelante el gobierno de Juan Ustarroz en Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Congreso debate el proyecto del Programa “Mil días”, con Mercedes como ejemplo

Mil Días Mercedes, imagen de archivo del lanzamiento de uno de los primeros cursos (foto sitio oficial municipal).

La ciudad viene implementando desde el inicio de la gestión del actual intendente una propuesta sanitaria y social que tiene como finalidad atender las necesidades en los primeros mil días de un niño, desde el embarazo hasta los 2 años.

Mercedes fue pionero en esta propuesta integral e interdisciplinaria y hoy el gobierno de Alberto Fernández ha decidido tomar esta idea y nacionalizarla con un proyecto integral.

“Para acompañar a todas las mujeres y garantizar la igualdad de oportunidades a todas las niñas y niños que nacen en nuestro país, hoy presentamos desde el Estado Nacional el proyecto de Ley de Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia en @diputados.argentina”, publicó en su cuenta de Instagram la directora ejecutiva de Anses Fernanda Raverta.

“Con el proyecto de los #1000Días buscamos garantizar el acceso a la Salud y la Seguridad Social en el embarazo y la primera infancia para todos y todas. Es imprescindible igualar las condiciones y oportunidades de las niñas y niños nacidos en familias con trabajo informal o actualmente desempleadas con aquellos que gozan de las protecciones que brinda el empleo formal”, amplió la directora del organismo que implementará la aplicación de este programa que busca su aprobación en el Congreso.

primeros mil diasdia del niñofernanda ravertaansesempleados municipalesalberto fernandezjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Cuidado y desarrollo de la infancia: el municipio firmó convenio con la Fundación Navarro ViolaEl Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadMercedes seleccionada como “ciudad de turismo educativo”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube