MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EL CONGRESO APROBO PASAR AL LUNES EL FERIADO DEL 12

La inciativa debatida por las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación prolonga el fin de semana hasta el lunes siguiente. De esta manera se logra "fomentar el turismo interno y las economías regionales".
01.10.2008 [+]
El Congreso nacional aprobó pasar el feriado del 12 al lunes 13 de octubre.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del Poder Ejecutivo para pasar el día del feriado nacional del 12 de Octubre, que después logró su aprobación en Senadores. Lo que se busca es prolongar el fin de semana hasta el lunes siguiente y “fomentar el turismo interno y las economías regionales”, se argumentó.
La iniciativa, que de inmediato fue girada al Senado para que la considere en el curso de la jornada y la convierta en ley, fue tratada en una sesión especial de la Cámara que antecedió al
informe que luego brindó el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
La medida, que Diputados aprobó en general con 137 votos afirmativos contra 40 negativos y 34 abstenciones, será efectiva por primera vez el lunes 13 de octubre, cuando este año se cumplirá el feriado.
“El objetivo de este cambio que proponemos es fomentar el turismo interno y con ello las economías regionales. Con esta modificación podrán planificar mejor los fines de semana largos aquellos que trabajan en la industria turística, pero también millones de argentinos que viajan cada vez que un feriado lo permite”, explicó en el momento de enviar el proyecto al Parlamento el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
La presidenta de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra (Encuentro Social y Popular), indicó en el recinto que la iniciativa “no pretende avanzar en la cuestión del fondo” respecto
del significado de la fecha sino que apunta a reordenar la fecha del feriado nacional.
El diputado por Santa Fe, Jorge Obeid (FPV), manifestó sus reservas con respecto de los feriados móviles porque si bien reconoció que obedecen a un interés económico, también dijo que es “una
hipocresía” creer que otro día se conmemora o se reflexiona sobre el significado de la fecha.
También Marcela Rodríguez (CC), sostuvo que el feriado del 12 de Octubre tendría que tener el status del 25 de Mayo o el 9 de Julio, para dar el valor que se merecen los pueblos originarios.
Por otra parte, Ibarra insistió en la necesidad de saldar la deuda que tiene el Congreso acerca de “encontrar un nuevo nombre” para la fecha, tradicionalmente conocida como el Día de la Raza.
El texto de la ley en ciernes establece que cuando el 12 de octubre caiga en los días martes y miércoles se trasladará al lunes anterior y cuando coincida con los jueves, viernes, sábado y
domingo se pasará al lunes siguiente.
Este feriado ya estaba incluido en el listado de los “movibles” previsto en la ley 23.555, pero era el único que no contemplaba la situación cuando dicha fecha coincide con un día sábado o
domingo, como sucederá este año.

Te puede servir en GuiaXpress

turismo
estrella tour
transporte de pasajeros

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.