MercedesYA

marcelo bellomarcelo denapole

El Concejo Deliberante debatirá nuevamente sobre el conflicto del campo

Entre otras cosas tomó el estado de “necesidad y urgencia” el petitorio ingresado por varios sectores de la comunidad que buscan canales de diálogo para finalizar el problema entre el gobierno y el campo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Concejo Deliberante debatirá nuevamente sobre el conflicto del campo

Para Marcelo Denápole el sector donde este tema debe discutirse es en el seno del Congreso y de todos los Cuerpos deliberativos del país.

La semana venidera, precisamente el día lunes se realizará una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante. Para dicha oportunidad aún no se realizado el orden del día que seguirán los legisladores pero nuestro medio en una charla con el presidente del Cuerpo, el Ing. Marcelo Denápole pudo conocer varios de ellos, “si bien aún no esta terminado el extenso orden del día para la sesión del próximo lunes debido a que la presentación de proyectos y peticiones particulares cerró en las últimas horas y desde ahí recién se comienza a realizar la misma. Lo que podemos adelantar es que este 9 de junio desde las 19 horas se tratarán varios temas de importancia para la ciudad. Nosotros hemos desarrollado durante las últimas sesiones varios temas que algunos se han aprobado y otros que han pasado a comisión y es muy posible que sean aprobados la semana próxima.
Tendremos un decreto elevado por el Ejecutivo que le dará marco legal a la prórroga de la moratoria municipal que ya tiene el visto bueno de la unanimidad de los bloques por lo que la misma se estaría aprobando y facilitaríamos situaciones de varios contribuyentes.
También estamos trabajando en el ciclo Café, Cultura, Nación, por el cual trajimos el contacto con el coordinador de este programa a nivel nacional e intentamos realizarlo con el apoyo del Ejecutivo y su respectiva área de Cultura lo que ha ocurrido efectivamente.
Seguimos trabajando con los distintos listados de posiciones de las próximas 25 viviendas del Plan Federal. Por otro lado seguimos trabajando en el tránsito y la seguridad vial.
También tenemos temas a tratar para debatir como los taxis, trenes y ómnibus que forman parte del servicio público de pasajeros local.
Hay una ordenanza sobre los depósitos de chatarra que actualmente está en la comisión de planeamiento y también hemos homologado convenios relacionados al Ministerio de Salud por los médicos comunitarios y también con el tema de las migraciones de los extranjeros indocumentados que residen en esta ciudad. También se homologó un convenio con el Ocaba que busca mejorar el control del agua que todos consumimos.
También estamos evaluando la ampliación de la red cloacal del barrio Bello Horizonte para darle formalidad a este pedido y son varios los proyectos que se han presentado que también acompañarán el orden del día”.

Presentación de Ciudadanos Argentinos

Finalmente Marcelo Denápole hizo referencia al petitorio que ingresó de parte de un grupo de vecinos que se expresó a favor de un espacio de diálogo para que culmine el conflicto del campo-gobierno nacional y dijo, “hay un proyecto que se le ha dado orden de “necesidad y urgencia”, presentada por Mario Spinelli y que tiene que ver con la problemática del campo donde hay peticiones específicas. La nota está acompañada de varias firmas y le vamos a dar este tratamiento rápido para que esto no se retrase y que no tenga que pasar por comisión para finalmente ser evaluado y aprobado. Por eso este petitorio será tratado sobre tablas y ahí mismo veremos la posibilidad de adherir como Cuerpo a esta solicitud de este sector importante de la comunidad mercedina.
Ellos nos solicitan que busquemos canales para poder solucionar el tema del campo, ya que ellos ven que pueden darse consecuencias sobre la economía local, cosa que según ellos se ha empezado a resentir. Creo que esto debe ser tratado en este ámbito porque el pueblo no delibera más que por sus propios representantes legislativos, ya sea en el Congreso y los Concejos Deliberantes. Creemos que cuando la discusión se lleva a las rutas y las calles es donde se generan los problemas, por lo que coincidimos con esto para poder tratarlo y es también el pensamiento del intendente municipal que esto se resuelva rápido”.

marcelo bellomarcelo denapoleconcejo deliberantered de aguaseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Buscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y ParticipaciónCon una nueva ordenanza buscan regular y ordenar los depósitos de chatarra
EL MUNICIPIO CONVOCARA A UNA REUNION PARA ANALIZAR EL CONFLICTO DEL CAMPO EN NUESTRA CIUDADLa Asociación de Hoteles de Turismo firmó un convenio de cooperación con la comuna local
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube