MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Comité Operativo de Emergencia en la zona rural

El Municipio de Mercedes a través del Comité Operativo de Emergencia ahora se desplaza por toda la zona rural. Primeramente, estuvo en las localidades de Gowland y Agote para luego trasladarse a Tomás Jofré.
28.07.2020 [+]

Este dispositivo que lleva más de cuarenta (40) barrios relevados, tiene el objetivo de acompañar a los mercedinos en días de pandemia y vulnerabilidad.

Es así como un grupo de voluntarios, trabajadores municipales, jóvenes y referentes barriales con todas las medidas sociosanitarias correspondientes, realizan relevamientos y encuestas buscando remediar o suplir ciertas necesidades y realidades de la población.

“En estos Comités de Emergencia se conjugan factores fundamentales. El profesionalismo de aquellos que están trabajando en el análisis de los datos y las articulaciones con los diferentes dispositivos que cuenta el Municipio, instituciones y el sistema sanitario. Por otro lado, tenemos la participación del vecino que se compromete siendo tan importante para la resolución de los problemas” señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Puede Interesarte:

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Esta herramienta, de gran valía social, intenta coordinar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, misma que actualmente, está abocada a asistir a la comunidad en el marco de la pandemia.

El amplio cronograma de recorridas de este programa, que ya está pronto a culminar su primera etapa, se trasladará en los próximos días a las zonas de Altamira, García y Franklin.

Durante la mañana, Fernando Massón, coordinador de los COEs, llevó a cabo, también, una alocución ante el Comité de Crisis donde expuso actividades y acciones desplegadas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Más Noticias

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.