MercedesYA

martin boragnocomite de crisis

El Comité de Crisis apoyó y explicó las medidas del “pase sanitario”

Con transmisión en vivo integrantes del Comité de Crisis e instituciones sanitarias explicaron el alcance de las nuevas medidas para el cuidado de la vida.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Comité de Crisis apoyó y explicó las medidas del “pase sanitario”

“Apelamos a la salud colectiva” sostuvo el Dr. Pisapia y remarcó que “no queremos que la gente no disfrute o no vaya a algún lugar, queremos que la gente esté protegida, porque de esa manera protege a los demás, y en una pandemia es fundamental” remarcó el profesional. Se remarcó que hay vacunación libre desde los 3 años.

Desde el martes de esta semana rige en la provincia de Buenos Aires el pase sanitario para actividades consideradas de riesgo epidemiológico y trámites presenciales. Por este motivo, desde las instalaciones del Complejo Cultural La Trocha se llevó adelante una conferencia donde se explicaron alcances y detalles.

El intendente Ustarroz señaló “hoy lo que difundimos como Comité de Crisis es la necesidad del pase sanitario, mismo que sirve para cuidar, para que aquellas personas que aún no se vacunaron tomen esa decisión en beneficio de su persona y la comunidad, porque en una pandemia no se trata de cuestiones individuales solamente, sino, también, colectivas. Cuando hay personas que no se vacunan, hay mayores posibilidades de contagiarse, de circulación del virus, mutación del mismo, etc. Por lo que queremos dar vuelta la página de esta historia de la pandemia para lo que necesitamos que el cien por ciento de nuestra población se vacune”.

“Apelamos a la salud colectiva” sostuvo el Dr. Pisapia y remarcó que “no queremos que la gente no disfrute o no vaya a algún lugar, queremos que la gente esté protegida, porque de esa manera protege a los demás, y en una pandemia es fundamental” subrayó el profesional.

Más adelante mencionó que “el pase lo que busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus, servirá para acreditar la vacunación y poder llevar a cabo en espacios cerrados actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares), así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas” y destacó “nosotros hemos dado cuenta cómo a través de la vacunación han bajado los casos, las internaciones y los fallecidos por esta patología”.

También podría interesarte
Se realizó el tradicional brindis municipal con institucionesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compraCovid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidas

Por su parte, Dr. Juan Carlos Elizalde quien es parte del Comité de Crisis, indicó “creemos que lo del pase sanitario es una realidad que se plantea desde el punto de vista Bioético, más allá de la responsabilidad individual que cada uno tiene, existe una responsabilidad comunitaria, donde la sociedad muchas veces responde por estímulo y no espontáneamente, y este es un llamado a la atención. Lo que tenemos que hacer es estimular la vacunación, donde nosotros estamos convencidos que es el camino, de la ciencia y la que sigue el mundo”.

En cuanto a la vacunación, el Dr. Pisapia remarcó “tenemos libre la vacunación de primera y segunda dosis para mayores de 3 años, y otra cosa, ya tenemos asignados todos los turnos para el mes de enero y sabemos que muchos vecinos estarán de vacaciones; si el ámbito de vacación de esa persona es en la provincia de Buenos Aires, va a poder concurrir el día de su turno –en el mes de enero- para vacunarse con su tercera dosis en los diferentes puntos de la provincia que se encuentren. Y si se halla fuera de la provincia de Buenos Aires, a su regreso va a poder concurrir al CEF a aplicarse su tercera dosis sin necesidad de recibir un nuevo turno”.

El Dr. Sebastián Zunino, el bioquímico declaró “los hisopados están asegurados para todos los casos que lo ameriten, nos venimos preparando, debido a que los casos están aumentando muy parecido a lo ocurrido el año pasado, por lo que esperamos una cantidad similar de contagios, donde teniendo la experiencia de lo que pasó el año pasado, los vecinos se cuiden y se vacunen para inmunizarse y así evitar nuevas variantes”.

“Nuestra ciudad en este momento tiene 124.388 aplicaciones de vacunas de las cuales 60.398 son de primera dosis, donde en los últimos 10 días se han aplicado más de 1500 de primera dosis. Tenemos 54.868 con segundas dosis y más de 9 mil personas con terceras dosis, tenemos un índice de vacunación muy alto” detalló Pisapia y sugirió “es importante que tomemos conciencia, que nos sigamos cuidando entre todos, donde el personal de salud continúa trabajando durante esta pandemia tratando de evitar que el segundo nivel de atención esté sobrecargado”.

El intendente Ustarroz también destacó que “el comportamiento de nuestra población durante esta pandemia, donde la gran mayoría siempre ha cumplido con las normas y se ha vacunado como corresponde” y agregó “hoy estamos en una situación problemática, no es idéntica a la del año pasado porque tenemos un porcentaje mucho más alto de la población vacunada”.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar agradeció “a todos los integrantes del Comité de Crisis, mismo que la ciudad supo sostener, mismo que ha trabajado y acompañado incansablemente durante los momentos más duros de la pandemia, desde el inicio y hasta ahora, y que es genuinamente la representación de diferentes instituciones de nuestra ciudad que tienen algún grado de responsabilidad y de incumbencia a la hora de administrar esta situación tan particular que nos tocó vivir”.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir alguna de las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

Fueron parte de la presentación, también, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, sub secretaria de salud, Marianela Arenillas, directora de cultura, Lucía Capaccio, directora de adultos mayores, Victoria Odell, director de turismo, Martín Boragno, representante de iglesias católicas, Padre Hernán y Marisa Tito, oficial principal de la Comisaría Segunda de la policía Comunal.

martin boragnocomite de crisislucia capacciovuelta a la normalidadsegunda dosisvictoria odellturnos vacunacionadultos mayorespandemiaclara zuninojuan ustarroz
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter