MercedesYA

ariel pietruchamartin boragno

El comercio local empieza a estrenar los balcones gastronómicos

La Municipalidad de Mercedes sigue adelante con el embellecimiento y jerarquización de la ciudad, mientras promueve los cuidados ante el Covid-19.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El comercio local empieza a estrenar los balcones gastronómicos

Esta semana dio inicio a la colocación de “balcones gastronómicos” que garanticen el distanciamiento social en los comercios, la seguridad vial y da un “toque distinto a nuestro hermoso casco céntrico”.

El trabajo se hace con la dirección de Planeamiento de acuerdo a la intervención urbana que estaba proyectada. Se preparó el croquis y desde ahí se trabaja en etapas. Se comenzó por la calle 27 y se pasó a la calle 25. Se alcanzará a alrededor de 22 comercios que tienen la posibilidad de trabajar con estos balcones gastronómicos.

“Iniciamos la colocación de los “balcones gastronómicos”. Son estructuras al aire libre para poder disfrutar de nuestro hermoso centro, la excelente gastronomía y respetar las normas socio sanitarias.

Es un proyecto de intervención urbana que surge de la planificación estratégica que, ahora, además, se vuelve una gran herramienta para cuidarnos entre todas y todos”, contó el intendente Ustarroz.

Este proyecto cuenta con el visto bueno de la Cámara Económica y los comerciantes y en su momento fue aprobado por el Concejo Deliberante. “Insistimos con un concepto: tenemos que trabajar unidos para prevenir los contagios y darle la posibilidad al comercio gastronómico local. Todos juntos vamos a salir adelante ante el Covid”, sostuvo Ustarroz.

Por su parte, Pablo Beneitez , comentó que “hemos atravesado momentos difíciles, por eso quiero agradecer a Juani, a la Muni, que siempre trabajaron para ayudarnos, darnos una mano, la verdad que esto es hermoso, nos ayuda mucho a la hora de las ventas, de la seguridad que sienten las personas para sentarse al aire libre, así que agradecidos porque siempre la comuna ha estado y nos ayudó, ahora se empezó a mover todo un poco más el comercio, así que estamos motivados para seguir adelante”, afirmó el responsable de Cocó Pané.

“Estamos muy agradecido por esta iniciativa que lleva en un momento difícil construyendo la nueva normalidad” sostuvo Leandro Aloisio y comentó que “nos da más lugares, más mesas, más clientes que puedan estar al aire libre, sin olvidar la importancia que tiene para la seguridad vial porque queda bien demarcado y dividido. Estamos muy agradecidos” afirmó el tradicional comerciante.

El Arquitecto Jorge Whine comentó que “está realizado según habíamos planificado, embelleciendo la ciudad, el espacio público y además permitiendo mayor distanciamiento y cuidado en el marco del covid” sostuvo el profesional.

Estuvieron también presentes recorriendo la obra Ariel Pietrucha, de la Cámara Económica, Martín Boragno, de la Dirección de Turismo y Comercio. La instalación está a cargo del área de Servicios Públicos y ya se empezó a disfrutar la novedad por parte de las y los mercedinos.

ariel pietruchamartin boragnozona urbanapase sanitariocamara de seguridadcamara economica covidseguridad vialservicios publicosconcejo deliberantejuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
La ciudad se prepara para un fuerte plan de vacunación contra el covid-19Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Cultura presentó convocatorias de reaperturas para el veranoSubsidian a productores de salame para potenciar la venta
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube