MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El comercio local empieza a estrenar los balcones gastronómicos

La Municipalidad de Mercedes sigue adelante con el embellecimiento y jerarquización de la ciudad, mientras promueve los cuidados ante el Covid-19.
16.01.2021 [+]

Esta semana dio inicio a la colocación de “balcones gastronómicos” que garanticen el distanciamiento social en los comercios, la seguridad vial y da un “toque distinto a nuestro hermoso casco céntrico”.

El trabajo se hace con la dirección de Planeamiento de acuerdo a la intervención urbana que estaba proyectada. Se preparó el croquis y desde ahí se trabaja en etapas. Se comenzó por la calle 27 y se pasó a la calle 25. Se alcanzará a alrededor de 22 comercios que tienen la posibilidad de trabajar con estos balcones gastronómicos.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

“Iniciamos la colocación de los “balcones gastronómicos”. Son estructuras al aire libre para poder disfrutar de nuestro hermoso centro, la excelente gastronomía y respetar las normas socio sanitarias.

Es un proyecto de intervención urbana que surge de la planificación estratégica que, ahora, además, se vuelve una gran herramienta para cuidarnos entre todas y todos”, contó el intendente Ustarroz.

Este proyecto cuenta con el visto bueno de la Cámara Económica y los comerciantes y en su momento fue aprobado por el Concejo Deliberante. “Insistimos con un concepto: tenemos que trabajar unidos para prevenir los contagios y darle la posibilidad al comercio gastronómico local. Todos juntos vamos a salir adelante ante el Covid”, sostuvo Ustarroz.

Por su parte, Pablo Beneitez , comentó que “hemos atravesado momentos difíciles, por eso quiero agradecer a Juani, a la Muni, que siempre trabajaron para ayudarnos, darnos una mano, la verdad que esto es hermoso, nos ayuda mucho a la hora de las ventas, de la seguridad que sienten las personas para sentarse al aire libre, así que agradecidos porque siempre la comuna ha estado y nos ayudó, ahora se empezó a mover todo un poco más el comercio, así que estamos motivados para seguir adelante”, afirmó el responsable de Cocó Pané.

Puede Interesarte:

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

“Estamos muy agradecido por esta iniciativa que lleva en un momento difícil construyendo la nueva normalidad” sostuvo Leandro Aloisio y comentó que “nos da más lugares, más mesas, más clientes que puedan estar al aire libre, sin olvidar la importancia que tiene para la seguridad vial porque queda bien demarcado y dividido. Estamos muy agradecidos” afirmó el tradicional comerciante.

El Arquitecto Jorge Whine comentó que “está realizado según habíamos planificado, embelleciendo la ciudad, el espacio público y además permitiendo mayor distanciamiento y cuidado en el marco del covid” sostuvo el profesional.

Estuvieron también presentes recorriendo la obra Ariel Pietrucha, de la Cámara Económica, Martín Boragno, de la Dirección de Turismo y Comercio. La instalación está a cargo del área de Servicios Públicos y ya se empezó a disfrutar la novedad por parte de las y los mercedinos.

Te puede servir en GuiaXpress

gastronomico
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.