MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    El Colegio de Magistrados y Funcionarios realizó una importante donación al Hospital Dubarry

    Es una valiosa donación que permitirá cubrir salarios médicos para reforzar la asistencia a los mercedinos, cuyo aporte supera el millón y medio de pesos.
    11.04.2020 [+]

    Tras una reunión en el Palacio Municipal se informó sobre la valiosa donación que permitirá cubrir salarios médicos para reforzar la asistencia a los mercedinos. El intendente Ustarroz recibo a los doctores Marcelo Valle y Camilo Petitti del Colegio de Magistrados y Funcionarios, junto Pablo Cassiani, director del hospital, Carlos Milhomme de la cooperadora del nosocomio, y Clara Zunino, secretaria de gobierno. El aporte es superior al millón y medio de pesos.

    Puede Interesarte:

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    Ante la difícil situación sanitaria que se vive actualmente en el país, el Colegio de Magistrados y Funcionarios realizó una importante donación al hospital Blas L. Dubarry. Esto permitirá sumar más profesionales de la salud, a los ya dispuestos al importante sistema de sanitario llevado adelante por el Municipio de Mercedes y el Estado provincial.

    En primera instancia el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la ciudad “por el compromiso y este aporte tan importante de una institución que desde el primer momento nos planteó que podíamos contar con ellos”.

    Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, Marcelo Valle, presidente del colegio de Magistrados y Funcionarios, su vicepresidente, Camilo Petitti, el director del hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani, la secretaria de gobierno, Clara Zunino y el presidente de la cooperadora del hospital, Carlos Milhomme en una extensa reunión donde se pudo analizar la actualidad, las herramientas y dispositivos que se están desplegando contra el Covid-19.

    Puede Interesarte:

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    “Estos fondos van a servir para financiar parte del recurso humano -médicos- que se necesita agregar al sistema para atender la pandemia” subrayó el Dr. Ustarroz y señaló “si bien como ciudad hoy no tenemos casos, es una realidad inminente que el virus llegará, por eso lo importante es ser solidario, estar unidos, organizados y extremar la conciencia. Como así también la responsabilidad en el aislamiento e ir adquiriendo las nuevas costumbres de distanciamiento y limpieza, para que como comunidad podamos enfrentar lo que se viene”.

    Conjuntamente, el intendente Ustarroz apuntó “lo que se viene es muy duro y necesitamos sacar lo mejor de la comunidad, ese es el gran desafío” y sostuvo “este tipo de actos nos imprime muchísimas fuerzas para seguir adelante trabajando en el cuidado y protección de todos nuestros vecinos”.

    El Dr. Marcelo Valle, presidente del colegio de Magistrados y Funcionarios señaló “desde el colegiado queríamos ser participes de este momento difícil que nos toca afrontar a todos, y es por eso que cuando se propuso el tema de una donación recibimos un enorme acompañamiento”.

    Puede Interesarte:

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    Pablo Cassiani, director del hospital Blas L. Dubarry manifestó “el hospital está preparado y todos los días estamos sumando e innovando distintos dispositivos que tienen como objetivo una mejor calidad de atención” y destacó “eso es sin duda gracias al esfuerzo de toda la comunidad que la canalizamos a través de la cooperadora, por eso gracias”.

    Carlos Milhomme, presidente de la cooperadora del hospital Blas L. Dubarry expresó “de mi parte el mayor de los agradecimientos por este apoyo que significa poder continuar trabajando codo a codo tanto con las instituciones como con el Municipio de Mercedes para que los mercedinos podamos encontrar a nuestro hospital público de la mejor manera para poder enfrentar esta pandemia” y añadió “estamos agradecidos al colegio, que nos está dando una gran mano, pero también con los vecinos que todos los días nos manifiesta su solidaridad”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    medico clinico
    medicos cardiologos
    medicos con osde

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Se picó la discusión por los precios municipales: Altube atacó a Pollacchi y Di Leo salió a cruzarlo

    El municipio salió a defender una compra cuestionada y Pollacchi retrucó: “Es el mismo proveedor”

    De Mercedes al Vaticano: Diego Ricca creó un regalo muy especial para el papa León XIV

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Mercedes tiene su primer ring municipal: cómo será el nuevo espacio para los deportes de combate

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.